Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Keniano fue el más rápido en los 21 kms.

PANAMÁ. El keniano Shadrak Kiyai llegó desde México sorpresivamente y terminó siendo el ganador del ‘21 kilómetros Panama Intl Half Mara...

PANAMÁ. El keniano Shadrak Kiyai llegó desde México sorpresivamente y terminó siendo el ganador del ‘21 kilómetros Panama Intl Half Marathon’ de Panama Runners, que se llevó a cabo en la mañana de ayer.

El corredor de 27 años fue el primero en cruzar la meta en Multi Plaza después de 1:06.32, y se quedó con el premio extra para el vencedor de tres mil dólares.

Kiyai explicó tras la carrera que durante los primeros diez kilómetros de la prueba ya estaba ‘seguro que iba a ganar’, pero que se le hizo más complicado de lo pensado desde los 13 kms. debido a los ‘continuos columpios de la ruta y a la gran humedad’.

Los $1,500 de premio para el segundo lugar se los llevó el panameño Jorge Castelblanco al parar el cronómetro 1:08.47.

A pesar de no ganar la prueba, Castelblanco, de 23 años, logró vencer al colombiano y favorito para esta prueba, Juan Carlos Cardona, quien se embolsó mil dólares y tuvo que conformarse con la tercera plaza con 1:09.00,

FERRIS GANA EN MUJERES

Un gran nivel demostró María Ferris en la categoría femenina, donde se quedó con la victoria con un contundente 1:24.51, casi dos minutos más rápida que la colombiana colombiana Inglandini González (1.:26.09).

En tercer lugar llegó Alicia Zorrilla con 1.32.22.

De la misma forma que en la categoría masculina, las tres mujeres del podio tuvieron su premio monetario.