‘Mo’ vive uno de sus peores meses de mayo

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
PANAMÁ. Cuatro rescates en cinco oportunidades puede verse como una buena estadística para cualquier cerrador de las Grandes Ligas, pero...

PANAMÁ. Cuatro rescates en cinco oportunidades puede verse como una buena estadística para cualquier cerrador de las Grandes Ligas, pero para el número 42 de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, esos números son unos de sus peores en un mes de mayo.

Y es que luego de un abril de ensueño, con ocho perfectos blindajes de juegos y solo dos tropiezos, ahora cuatro rescates se ven como un bajón en el rendimiento del mejor taponero de todos los tiempos en las mayores.

La del 2010 y 2007 son las campañas en las cuales Rivera ha sumado la menor cantidad de salvamentos en su carrera, con tres rescates en cada una, y al paso que va en este 2011, solo supera sus cifras de esas dos temporadas e iguala la del 2003, cuando también se apuntó 4 en 5 chances.

Rivera, un veterano de 41 años, consiguió sus cuatro salvamentos de mayo, en las primeras cuatro apariciones al montículo en el mes, la última el día 10, pero de allí en adelante ha visto acción en otros cinco partidos y en uno de esos juegos botó su rescate 14 del año.

Sin embargo, y luego 17 campañas en la Gran Carpa, Rivera sabe que un ‘Blown save’ siempre estará presente en la vida de un cerrador y por eso no le toma tanto color. ‘Mi participación no fue la mejor, fue un mal día’, declaró el ‘Expreso de Puerto Caimito’, tras desperdiciar su última oportunidad de salvar, el pasado miércoles 18 ante los Orioles de Baltimore.

BAJÓN DEL EQUIPO LO AFECTA

A pesar de que los Yankees le sacaron dos juegos de tres a los Azulejos de Toronto, en su serie que finalizó ayer, algo que ha contribuido a que Rivera tenga esas normales estadísticas, es el bajón colectivo del equipo en cuanto a victorias y derrotas en el mes de mayo.

En abril, cuando ‘Mo’ salvó ocho juegos, los Yankees completaron marca de 15-9, pero ahora en este mes, Nueva York acumula registro de 12-12 y además solo le tiene 1/2 juegos de ventaja a los Medias Rojas de Boston, en la lucha del por el control de la División Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus