Surfers latinos se hacen respetar

Actualizado
  • 28/06/2011 02:00
Creado
  • 28/06/2011 02:00
PLAYA VENAO, PEDASÍ. En un excelente día para surfear, con olas de entre tres y cinco pies de altura y otra vez el sol candente, llegó u...

PLAYA VENAO, PEDASÍ. En un excelente día para surfear, con olas de entre tres y cinco pies de altura y otra vez el sol candente, llegó una mala noticia para el equipo panameño y otra buena para el surf de Latinoamérica, en la segunda jornada de acción en el Billabong ISA World Surfing Games que se disputa en playa Venao.

Alejandro ‘Cholito’ Alfonso quedó eliminado temprano en la mañana en el primer heat del Repechaje 1, al quedar en la tercera posición con 8.30 puntos; por otra parte, la legión latinoamericana se vio bien representada por los favoritos de siempre Perú y Brasil, que esta vez contaron con la compañía de Uruguay y Venezuela para hacerle frente a Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.

En primer lugar, la legión uruguaya, que llegó a la cita mundialista pagando todo de su propio bolsillo, tuvo en Marco Giorgi a su gran en vión motivacional para lo que vendría después. Giorgi resolvió el heat 11 con dos olas de más de ocho puntos, donde un espectacular truco aéreo fue clave para su victoria y el pase a la Calificación 3, que se disputo sobre el final del día y en la que el uruguayo logró su pase a la cuarta ronda con otra excepcional actuación.

EL ‘HEAT’ DEL DÍA

Otro integrante de la legión uruguaya, Luis Iturria, junto con el mexicano Diego Cadena, primero y segundo, respectivamente, se llevaron la gran ovación del público de la playa en un heat donde ambos partían en la sombra ante el indiscutible favoritismo del francés Jeremy Flore y el australiano Nathan Hedge.

‘Estaba muy nervioso porque sabía que era contra ellos, que son muy buenos. Pero me metí al agua, concentrado en elegir las olas correctas y dar lo mejor de todo sin cometer errores. Es una victoria con doble sabor porque eran los favoritos y porque también pasó Diego (Cadena)’, exclamó Iturria.

‘Me siento muy bien, muy feliz. Lo mejor de todo es que fue un trabajo entre latinos. Esto demuestra que Latinoamérica está presente’, celebró el mexicano.

PANAMEÑOS AL REPECHAJE

Tras comenzar el torneo con mal pie, ‘Pucha’ García y Samanta Alonso se recuperaron en la mañana de ayer al ganar ambas sus respectivos heats correspondientes al Repechaje 1, con lo que se mantienen con vida en el Mundial que hoy las tendrá compitiendo por el Repechaje 2.

La misma suerte corrieron los hombres de la legión anfitriona. Gary Saavedra, que el lunes había accedido a la Calificación 2, no pudo quedar entre los primeros dos, pero todavía está en competencia. Mañana, junto con Deivis Godoy y Jean Carlos ‘Oli’ González (de gran actuación ayer), saltarán al agua por el Repechaje 2 del Open Masculino.

Mientras tanto en Longboard, Juvenal Sánchez y Augusto López también se mantuvieron a flote en el Repechaje 1, y hoy competirán en el Repechaje 2 con sus largas tablas al agua de playa Venao, que durante esta jornada vivirá su tercer día de competencia desde las 8:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus