Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Deportes

Prometen tener estadios a tiempo

PANAMÁ. A tres meses de que inicie en Panamá el Campeonato Mundial de Béisbol Mayor, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) anu...

PANAMÁ. A tres meses de que inicie en Panamá el Campeonato Mundial de Béisbol Mayor, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) anunció que se acondicionarán cinco estadios de béisbol en el interior del país, para que los respectivos equipos que participarán en la cita realicen sus prácticas.

Lenín Picota, jefe de Asuntos Internacionales de la institución gubernamental, aseguró ayer que iniciarán los trabajos para mejorar mejoras en el terreno de juego, baños y dogouts en los estadios de Monagrillo, en Chitré; Olmedo Solé, de Las Tablas; y Justino ‘Gato Brujo’ Salinas, de La Chorrera; además de los estadios de Penonomé y Ocú.

Picota agregó que las mejoras en los estadios sedes de la copa —exigidas por la Major League Baseball— se realizarán y estarán listos en agosto próximo.

En el certamen mundial que se realizará del 2 al 15 de octubre próximo participarán 16 naciones divididas en dos grupos y se jugará en los estadios: Rod Carew, en la capital istmeña; Remón Cantera, de Aguadulce; Rico Cedeño, de Chitré; y Omar Torrijos, de Santiago.