Actividades y otros temas del COP

Actualizado
  • 13/08/2011 02:00
Creado
  • 13/08/2011 02:00
MOVIMIENTO OLÍMPICO AL DÍA. C urso de Ecuestre. Con el apoyo del Programa de Solidaridad Olímpica, se realizará del 19 al 25 de septiem...

MOVIMIENTO OLÍMPICO AL DÍA

C urso de Ecuestre. Con el apoyo del Programa de Solidaridad Olímpica, se realizará del 19 al 25 de septiembre el curso para instructores de ecuestre. Este es el quinto curso que realiza el Comité Olímpico de Panamá este año, habiendo efectuado ya para tenis de mesa, otro para dirigentes deportivos, para tenis y para periodistas deportivos. Expositores e instructores calificados han participado en estos cursos donde se ha procurado elevar el nivel técnico y los conocimientos de los participantes.

Recuento del 2009. En el año 2009 se efectuaron los cursos de capacitación técnica promovidos por Solidaridad Olímpica, en los deportes de judo, boxeo y baloncesto. Igualmente ese año se efectuó con el auspicio de la Comisión Médica del Comité Olímpico, el seminario antidoping dirigido a los médicos de las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

En ese mismo año, instructores de los deportes de balonmano, atletismo, gimnasia, softbol, ciclismo y taekwondo viajaron a México para cursos de capacitación promovidos por Solidaridad Olímpica. Igualmente un instructor de tenis de mesa viajó a curso continental en El Salvador y otro de esgrima a los Estados Unidos. También técnicos panameños de lucha, tiro, fútbol, nado sincronizado, ecuestre y boliche participaron en cursos dentro del programa de capacitación en distintos países.

Recuento 2010. En el año 2010 el Comité Olímpico de Panamá efectuó los cursos de capacitación técnica de natación, esgrima y hockey sobre césped, con la presencia de expositores internacionales de alto nivel técnico y con la participación de instructores y profesores de educación física de distintas partes del país.

Sin descanso. A pesar de los diversos problemas que ha confrontado el Comité Olímpico de Panamá, ello no ha sido excusa para seguir promoviendo como nunca antes se había hecho, la capacitación tanto de entrenadores como de dirigentes deportivos, sin exclusiones de ningún tipo, en cursos y seminarios efectuados tanto en nuestro país como en el exterior.

A través del Programa de Solidaridad Olímpica el Comité también ha apoyado a deportistas con la Beca Continental a los atletas Diego Castillo de la natación, Alvis Almendra de la lucha, Gilberto Pedroza del boxeo y Eileen Grench de la esgrima. Con la Beca Olímpica han recibido apoyos Edgar Crespo de la natación y ahora ha entrado a la misma, la atleta Eileen Grench de la esgrima.

Panamá y sus deportistas no han dejado de asistir a los distintos Juegos regionales que se encuentran dentro del Ciclo Olímpico, como han sido los Juegos Centroamericanos efectuados en Panamá y El Salvador, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, los Juegos de la Juventud en Singapur y los Juegos Suramericanos en Medellín, Colombia. Igualmente aunque no se encuentra en el ciclo olímpico, se participó en los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia y faltan para culminar el ciclo, los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México y los Juegos Olímpicos en Londres el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus