Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
DALONSOF@HOTMAIL.COM. FLOYD MAYWEATHER Jr.

DALONSOF@HOTMAIL.COM

FLOYD MAYWEATHER Jr. | El invicto super astro del boxeo mundial cumplió sin contratiempos el obligatorio pre pesaje de treinta días antes de su choque por la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Víctor Ortíz.

‘Pretty Boy’ marcó 149 libras, apenas dos por encima del límite de la división, mientras Ortiz hizo 157.4, lo cual está dentro del máximo de 162 libras a un mes de la pelea. Floyd y Ortíz combatirán en Las vegas el 17 de septiembre, y para Mayweather será su retorno luego de quince meses de inactividad.

CRISTIAN MIJARES | Fuentes muy bien informadas dan cuenta que el campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha decidido no defender el cetro como estaba anunciado el 10 de septiembre en Zacatecas, ante el retador mandatorio Raul Martinez.

Esta decisión provocará que la entidad lo despoje de la corona y declare vacante el campeonato. Aparentemente Mijares quiere hacer campaña en la division de los gallos. Así las cosas, Martinez (28-1, 16 KOs) podría enfrentar a Rodrigo ‘Gato’ Guerrero (15-3-1, 10 KOs) el 14 de septiembre por el título en Mexicali.

JUAN MANUEL LóPEZ | Desde Puerto Rico nos informan que el ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) combatirá en Bayamón, el 1 de octubre ante Mike Oliver, bajo promoción de Ivan Rivera y PR Best Boxing.

En esa misma función, combatirán el ex campeón mundial Rocky Martínez y Jonathan Oquendo en pleitos separados. Será la primera pelea de ‘Juanma’ desde que perdiera su invicto y el título a manos del mexicano Orlando Salido por nocaut técnico en ocho asaltos en abril pasado.

HERNAN CORTEZ | El fogoso novato de la división pluma combatirá ante Alejandro ‘El Esgrimista’ Corrales en la cartilla que organiza el promotor Diego Victoria para el martes 30 de agosto en el Hotel Veneto de esta ciudad capital.

Será la tercera pelea de Cortez en el Hotel Veneto, escenario donde ha librado grandes combates. Primero perdió en polémica decisión ante José ‘El Tigre’ Forero y luego empató con Everardo Castillo. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus