17 de Ago de 2022

Deportes

‘Vamos a buscar la clasificación’

A pesar de que su carrera como técnico sigue ascenso, por todo lo que ha hecho con Panamá y los Capitanes de Arecibo, en el básquet de s...

A pesar de que su carrera como técnico sigue ascenso, por todo lo que ha hecho con Panamá y los Capitanes de Arecibo, en el básquet de su país y la región, el boricua David Rosario no pierde la humildad.

Desde su llegada a Panamá, a mediados del 2009, para hacerse cargo de la selección, Rosario siempre ha tenido tiempo de sobra para atender a la prensa, sin importar lugar y hora.

El pasado viernes, a solo dos días del viaje de la selección criolla al Campeonato Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, Rosario habló largo y tendido sobre las aspiraciones con las que viajan él y sus pupilos, para enfrentarse a las potencias latinoamericanas.

LE:¿QUÉ CAMBIARÁ EN EL DEBUT ANTE PUERTO RICO, LUEGO DE PERDER TRES FOGUEO ANTE ESE RIVAL?

DR: De cambiar no habrá mucho solo que a diferencia de los tres partidos amistosos, ahora si tengo mi plantilla completa, algo que no ocurrió cuando fuimos a Puerto Rico y eso me da la garantía de no sobre utilizar a mis titulares y tenerlos más frescos para los minutos finales.

LE: ¿CON QUÉ OBJETIVO REAL VA PANAMÁ A ARGENTINA?

DR: Con el objetivo que van todos los equipo vamos a buscar la clasificación, el país que no vaya con eso en mente no debiese estar allí. Nosotros vamos a competir, pero para ganar.

LE: DESDE EL 2009 HA TRABAJADO CON LA SELECCIÓN ¿ES ESTE GRUPO EL MEJOR QUE HA TENIDO A SU DISPOSICIÓN?

DR: Seguro ya he tendido a Jaime Lloreda, Danilo Pinnock, Josimar Ayarza, Gino Pomares, Alex Smith y otros chamacos jóvenes, pero ahora se suman Gary Forbes y Rubén Garcés dos jugadores que son titulares, sin duda que este grupo es mejor, pero también van al mejor torneo de la región que es el preolímpico.

LE: ¿CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DE ESTE EQUIPO PARA UN TORNEO TAN DIFÍCIL?

DR: Bueno es un equipo atlético, corremos muy bien la cancha, tenemos buen ataque, la gran mayoría de los jugadores tiene capacidad de rebotear y es un equipo que se adapta a cualquier sistema, dependiendo de la situación de juegos y estrategia del adversario.

LE: ¿CÓMO VE EL GRUPO DE RIVALES QUE ENFRENTARÁ EN ARGENTINA?

DR: Difícil, Puerto Rico y Argentina son los favoritos para dominar, Paraguay y Uruguay está en un mismo paquete junto a nosotros, pero es un torneo donde no hay rival pequeño.

LE: POCAS PRÁCTICA ¿SERÁ ESTO UN EXCUSAS SI NO SE LOGRA EL OBJETIVO?

DR: No habrá excusas, eso es lo que no tocó y vamos a Argentina a ganar, los muchachos son orgullosos y les gusta dar lo mejor cuando representan al país..