Barcelona con clase golea al Villarreal en su estreno en la Liga

Actualizado
  • 29/08/2011 18:27
Creado
  • 29/08/2011 18:27
El FC Barcelona se impuso con clase y claridad por 5-0 al Villarreal (19º), este lunes en el Camp Nou en el último partido de la segunda...

El FC Barcelona se impuso con clase y claridad por 5-0 al Villarreal (19º), este lunes en el Camp Nou en el último partido de la segunda jornada (la primera no se jugó por huelga de los jugadores) de la Liga española de fútbol, que lidera Real Madrid por mejor saldo de goles.

Sólo tres días después de haber ganado su cuarta Supercopa de Europa, en Mónaco ante el FC Oporto (victoria por 2-0), los pupilos de 'Pep' Guardiola volvieron a demostrar porqué el suyo es considerado el mejor equipo del mundo.

Todos los goles de los catalanes tuvieron la marca de la casa, con el argentino 'Leo' Messi en forma, tanto en las asistencias como para definir.

En el primer gol, Thiago, venció la valla defendida por Diego López con un disparo cruzado, cuando estaba rodeado de defensas del 'Submarino amarillo', que no lo pudieron frenar (minuto 25).

La segunda diana fue de Cesc Fábregas en el minuto 45, quien amortiza cada vez más su pase, al recibir una gran asistencia de Messi para eludir al arquero rival y marcar con la valla a disposición.

Tras una combinación entre Messi y Thiago, éste elevó el balón que recibió Alexis Sánchez para definir con clase frente al guardameta y lograr el tercero (47).

Nuevamente Messi y Thiago hicieron de las suyas en el 51, tras un tuya-mía, 'la Pulga' logró su segundo tanto en esta Liga y se colocó a un gol de Cristiano Ronaldo y Roberto Soldado, ambos con 3.

Como consecuencia de una jugada entre Fábregas e Iniesta, el balón llegó a los pies de Messi, quien tras eludir a López marcó su segundo gol (74) en la nueva Liga.El dominio 'blaugrana' fue casi absoluto, y el Villarreal puso un poco de peligro en alguna incursión del muy buen delantero italiano Giuseppe Rossi.

El domingo, Real Madrid se impuso como visitante con una goleada de 6-0, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, sobre el Zaragoza (20º y último).

Con ésta, el equipo que dirige el portugués José Mourinho dio cuenta de que sigue muy en forma nada más iniciarse la campaña.

En el estadio de La Romareda, Cristiano Ronaldo marcó tres veces (23, 70 y 86), los brasileños Marcelo (28) y Kaká (81) lo hicieron una vez, al igual que el internacional español Xabi Alonso (63).

Sus seis goles hundieron a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en la última posición de la tabla.En el otro duelo más importante dominical, el Sevilla ganó en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 2-1, con un doblete de Álvaro Negredo, al Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

El domingo también se jugaron otros cuatro partidos, destacando la victoria del Mallorca (6º) sobre el Espanyol (17º) por 1-0 como local, y hubo tres empates. Entre ellos sobresale el del Atlético de Madrid (12º), que no pasó del 0-0 ante el Osasuna (también 12º) en su estadio Vicente Calderón.

El Athletic de Bilbao (8º), que dirige el argentino Marcelo Bielsa, también registró un sorprendente empate 1-1 ante el Rayo Vallecano (también 8º), un recién ascendido.

El sábado, Real Sociedad (4º) derrotó 2-1 como visitante al Sporting Gijón (15º), el Valencia (3º) remontó sobre el final el marcador y venció 4-3 al Rácing de Santander (14º) en Mestalla y el Betis (6º) se impuso 1-0 en el campo de juego del ascendido Granada (17º).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus