Cuadra ‘pana’ de vuelta al HPR hoy

Actualizado
  • 31/08/2011 02:00
Creado
  • 31/08/2011 02:00
PANAMÁ. Para la mañana de hoy a las 10:30 a. m. está prevista la llegada al terminal aéreo de Tocumen del contingente equino panameño qu...

PANAMÁ. Para la mañana de hoy a las 10:30 a. m. está prevista la llegada al terminal aéreo de Tocumen del contingente equino panameño que participó en la pasada VII Gala Hípica de Caracas, torneo regional donde nuestro terruño sumó un triunfo en la justa.

Según una fuente de entero crédito, de los 10 ejemplares que salieron al torneo, el norteamericano ‘Dixie Emperor, equino que ganó 3 importantes clásicos en el país sureño el año pasado, no regresará al HPR, sino que continuará campaña en el Hipódromo La Rinconada.

Los nueve ejemplares a su llegada a suelo panameño permanecerán por dos días en la cuarentena de Tocumen, para posterior a ella ser trasladados a sus pesebreras en el Hipo Remón.

Pasada la confrontación de ribete internacional, no se ha dado a conocer la existencia de alguna irregularidad en cuanto al estado físico de la cuadra criolla, por lo que se da por descontado algún inconveniente que altere el retorno de los ejemplares.

Los nueve equinos que arribarán a Panamá hoy son los norteamericanos ‘Obeche’, ‘Capitán Héroe’, ‘Don Saviano’, ‘Citizen Bags’, Pleasant Mission’, ‘Amor de Palacio’ y ‘Yusara’ y los criollos ‘Memento’ y ‘Margarita’.

‘Amor de Palacio’ le dio a Panamá su primer triunfo en la Copa Internacional Sprinters de yeguas y sumó el cuarto en la Gala Hípica.

‘AMOR DE PALACIO’ A EE UU

La tordilla estadounidense ‘Amor de Palacio’, invicta en nueve salidas a la pista, posiblemente haga campaña en su tierra natal, según declaró a Líder en Deportes su preparador Alberto Paz Rodríguez, dependiendo su reexportación del Calendario clásico del Hipo Remón para el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus