Canadá frenó a Holanda

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
PANAMÁ. Emerson Frostad pegó incogible remolcador de Tim Smith, al bosque central en el cierre de la décima primera entrada, y guió a un...

PANAMÁ. Emerson Frostad pegó incogible remolcador de Tim Smith, al bosque central en el cierre de la décima primera entrada, y guió a un triunfo de 5 carreras por 4 a Canadá, equipo que de paso le quitó el invicto que tenía Holanda en cinco juegos en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol.

Los canadienses y holandeses se enfrascaron ayer en un gran partido, en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, donde se necesitaron dos entradas más de las habituales para decidir el ganador.

Holanda, que hasta antes del juego no conocía la derrota, inauguró primero la pizarra con dos carreras en el cierre del tercer capítulo, pero los canadienses no estaban dispuestos a caer en días consecutivos, ya que la primera derrota se la obsequió Panamá, la noche del pasado viernes.

La tropa de la hoja de maple niveló la actividad con dos rayitas en la apertura del quinto tramo y en el arranque del sétimo se fue adelante.

No obstante, la ventaja le duró poco, ya que Holanda empató con una en el cierre de esa entrada. Y así se fueron hasta el noveno episodio, para forzar capítulos extras.

Los canadienses anotaron una en la décima y Holanda empató de inmediato.

En la décima primera entrada, Canadá volvió a abrir el episodio con una rayita y luego el tirador Jimmy Henderson se amarró los pantalones y le puso un cero a los holandeses para sentenciar la victoria.

LOS DESTACADOS POR LA TROPA CANADÁ

A la ofensiva los mejores por la tropa de piloto Ernie Whitt fueron Cole Amstrong y Emerson Frostad, quienes pegaron de 3-2 y 2-1, respectivamente, con una remolcada cada uno.

Amstrong pegó un enorme cuadrangular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus