El boxeo esperaba por ‘La China’

Actualizado
  • 14/10/2011 02:00
Creado
  • 14/10/2011 02:00
PANAMÁ. En la adolescencia de Alys ‘La China’ Sánchez las clases de modelaje y danza eran sus principales pasatiempos, pero todo cambió ...

PANAMÁ. En la adolescencia de Alys ‘La China’ Sánchez las clases de modelaje y danza eran sus principales pasatiempos, pero todo cambió cuando a los 15 años presentó sobrepeso y fue allí donde el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor tocó la puerta de la nacida en La Victoria, Aragua, Venezuela.

Al ver que un amigo de infancia practicaba el deporte, Alys vio en ésta disciplina la oportunidad de perder esas libras de más y así dio inicio a lo que hoy es una de sus más grandes pasiones.

Con la oposición de algunos familiares del género femenino, pero con el apoyo de sus padres, la guapa y emprendedora chica empieza a tomar sus entrenamientos cada vez más en serio.

DEBÚT PROFESIONAL

La campana del debut profesional hace su peculiar sonido para la venezolana y es la ciudad de David, Chiriquí, que aguarda por el especial momento en la carrera de ‘La China’.

Con las maletas llenas de esperanzas deja, en el 2006, su ciudad y llega al gimnasio Escolar de David, para enfrentar a la colombiana Mónica Acosta a quien derrota por decisión mayoritaria y retorna a su país.

‘Fue uno de los momentos más felices de mi vida, fue algo muy lindo’, recordó Sánchez en el Pedro ‘Rockero’ Alcázar.

En el 2008 regresa a Panamá y realiza cuatro combates y en todos sale victoriosa. Por asuntos personales deja el pugilismo por tres años, vuelve a Venezuela y hace poco retornó a Panamá para combatir el 22 de octubre ante la colombiana Vanesa Medrano, en el Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realizará en la Arena Roberto Durán.

‘Estuve lejos del boxeo porque estaba atendiendo a mi hermoso hijo y porque inicie mis estudios universitarios en Venezuela. Ahora regreso con todas las ganas, estoy preparada para mi pelea y espero seguir trabajando para pelear por título mundial’, afirmó la guerrera de 25 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus