El título toca a la puerta del ‘Mus’

Actualizado
  • 17/10/2011 02:00
Creado
  • 17/10/2011 02:00
PANAMÁ. El boxeador chiricano Roinet Caballero se enfrentará, el próximo 3 de diciembre en DF México, a Jhonny González, campeón mundial...

PANAMÁ. El boxeador chiricano Roinet Caballero se enfrentará, el próximo 3 de diciembre en DF México, a Jhonny González, campeón mundial de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró el apoderado del istmeño Eliecer Gálvez.

Caballero, noveno clasificado de la CMB, tenía programado enfrentarse a González el pasado mes de septiembre en California, Estados Unidos, pero por problemas de documentación del istmeño no se realizó el combate.

Ante este inconveniente el campeón mundial se enfrentaría al campeón en receso Elio Rojas, pero éste tiene problemas legales con su promotor, el norteamericano Don King.

‘González tenía programado enfrentarse al dominicano Rojas, pero al parecer no se podrá y es por ello que Roinet estará peleando ante Jhonny’, dijo el apoderado.

Caballero, quien superó el último sábado al colombiano Aristides Pérez por decisión unánime, tendrá su segunda oportunidad de combate por título mundial.

SEGUNDO CHANCE

El púgil chiricano dejó escapar su primera chance, el pasado 26 de enero del 2008 cuando enfrentó al campeón mundial de la AMB, el indonesio Chris John.

En el pleito efectuado en la casa del campeón, Caballero, disputó siete asaltos y abandonó el combate.

Caballero, oriundo de Puerto Armuelles, tiene foja de 31 victorias, 22 de ellas por nocaut, 10 derrotas y un empate. Mientras que González suma 50 triunfos, 44 por la vía rápida y 7 revés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus