Probeis apuesta por los fanáticos

Actualizado
  • 21/10/2011 02:00
Creado
  • 21/10/2011 02:00
PANAMÁ. El béisbol profesional hace hoy un nuevo intento por restablecerse en el calendario deportivo panameño.

PANAMÁ. El béisbol profesional hace hoy un nuevo intento por restablecerse en el calendario deportivo panameño.

La apuesta es grande. Hace once años, un esfuerzo económico y deportivo falló en reposicionar la pelota rentada en el país. ¿La razón? Una afición con cierta desmotivación y los costos de operación de los equipos fueron las causas principales.

El año pasado se hizo un nuevo intento, pero fracasó rotundamente. ¿Qué haría pensar que a partir de hoy, todo será distinto?

‘Apostamos a la fanaticada, y para eso, los cuatro equipos presentan nóminas con peloteros profesionales, activos y pertenecientes a las organizaciones de las Grandes Ligas’, apuntó el gerente general de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (LBP), Lauren Flores.

Esa apuesta incluye, además, tres ejes fundamentales: precios accesibles a los aficionados, estadios remozados en el interior del país y jugadores que le darán un nivel apropiado al torneo.

‘Los estadios en el interior del país están como nuevos, gracias al Mundial de Béisbol, y confiamos en que la fanaticada responderá’, señaló Flores.

LOS COSTOS

Probeis cuenta con fondos asegurados por $2.5 millones para esta temporada.

El monto cubre los gastos de los equipos (unos 325 mil dólares por cada uno), desglosados en planilla, transporte, alimentación, implementos y otros.

Como una de las aspiraciones de la LBP es participar en la Serie del Caribe, deben hacerse aportes económicos a la Confederación del Caribe de Béisbol.

EQUIPOS Y PARTIDOS

Esta noche, en el estadio Rod Carew, se enfrentan Los Roneros de Chiriquí y Los Diablos Rojos; mientras que en el Remón Cantera de Aguadulce, chocan Los Caballos de Coclé frente a Los Diablicos de Azuero.

El formato del certamen es de todos contra todos. La ronda regular termina el 11 de diciembre y los dos mejores equipos en la tabla de posiciones avanzan a una serie final, a ganar cuatro de siete partidos, para decidir el campeón.

Los involucrados en el proyecto de pelota rentada en Panamá confían en que la liga prosperará y será atractiva, desde su inicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus