Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

‘Seré el campeón 30’, Mosquera

PANAMÁ. La nación istmeña sabrá si la noche de hoy tendrá a su campeón número 30 en la historia del boxeo local cuando el istmeño Albert...

PANAMÁ. La nación istmeña sabrá si la noche de hoy tendrá a su campeón número 30 en la historia del boxeo local cuando el istmeño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera enfrente al ítalo-cubano Brunet Zamora en el combate por el título interino superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo en el Festival KO a las Drogas que tendrá lugar en la Arena Roberto Durán.

El visitante fue el primero en subir a la báscula y marcar las 140 libras del límite. A Zamora lo secundó Mosquera, quien luego de que el supervisor Miguel Prado verificara las 140 libras, besó el collar que colgaba en su cuello con un diseño de la bandera de Panamá.

‘Metralleta’ prometió, como en días anteriores, convertirse en el campeón 30 no sin antes ‘rofear’ a Zamora en la tarima donde se efectuó el pesaje.

Por su parte, el oriundo de Cuba, invicto en 22 peleas, le dio la espalda y no respondió las ofensas del panameño.

Zamora, de 36 años de edad, 12 primaveras más que Mosquera, restó importancia a esta diferencia.

‘Confío en mi rapidez, ustedes verán el día de la pelea que no llegará a los 12 asaltos. Bien dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo’, afirmó Zamora.

La más esperada por los presentes, Ogleidis ‘La Niña’ Suárez, subió a la romana y mostró su escultural figura para el deleite de todos.

Suárez registró 126 libras exactas mientras que la dominicana Kathy Wilson marcó 124 3/4 libras.

‘La Niña’ prometió que se quedará con el título interino femenino pluma de la AMB.

‘Quiero llevarla a doce asaltos la pelea para castigarla y cumplir mi sueño de ser campeona’, aseguró la venezolana.

‘He peleado con boxeadoras que tienen más calibre que Ogleidis, pero reconozco que es buena’, aseguró la quisqueyana Wilson.

Mientras, el panameño Irving Berry y el jamaiquino Nicholas Walter, protagonistas del pleito por el título Fedelatin pluma, prometieron castigarse.