Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Deportes

Urbe caribeña

La ciudad de Colón fue fundada por los estadounidenses en el año 1850 como terminal atlántica del Ferrocarril de Panamá, entonces en con...

La ciudad de Colón fue fundada por los estadounidenses en el año 1850 como terminal atlántica del Ferrocarril de Panamá, entonces en construcción para satisfacer la demanda pico de oro para una ruta rápida a California. Para un número de los primeros años de su historia, la considerable comunidad de inmigrantes de Estados Unidos llamado Aspinwall ciudad después del Ferrocarril de Panamá promotor William Henry Aspinwall, mientras que la comunidad hispana de la ciudad la llamó Colón, en honor de Cristóbal Colón.

La ciudad fue fundada en el extremo occidental de una isla pantanosa conocida como traición a la isla de Manzanillo. Como parte de la construcción del Ferrocarril de Panamá, la isla estaba unida al continente por una calzada de Panamá y parte de la isla fue drenada para permitir la construcción de los edificios permanentes.

COLÓN, CIRCA 1910

Gran parte de la ciudad fue quemada durante la guerra civil colombiana en 1885, y de nuevo en un gran incendio en 1915.

Fort De Lesseps era un pequeño Ejército de los EEUU. Cuerpo de Artillería Costera fortaleza situada en el extremo norte de la ciudad. Fue nombrado después de Ferdinand de Lesseps. Constaba de una sola batería de dos cañones de 6 pulgadas de la batería llamado Morgan, que se encuentra enfrente del hotel de Washington. Tenía un espolón de la railyards a su muelle, donde había un edificio de administración y los cuarteles. Vuelta de la esquina del muelle se dispone de 5 oficial, y un teatro. Entre las baterías de cañones y el hotel había un nivel del mar, piscina. La fortaleza fue ocupada desde 1913 hasta 1955.