Tejada termina bien ranqueado

Actualizado
  • 31/12/2011 01:00
Creado
  • 31/12/2011 01:00
PANAMÁ. El delantero panameño Luis Tejada cerró con broche de oro el año 2011, luego de ser ubicado en el puesto 21 de los mejores golea...

PANAMÁ. El delantero panameño Luis Tejada cerró con broche de oro el año 2011, luego de ser ubicado en el puesto 21 de los mejores goleadores del mundo.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), los 10 goles que anotó esta temporada el goleador con la selección nacional.

Es la primera vez, que un jugador panameño es ubicado entre los mejores goleadores del mundo.

De acuerdo a este ránking, el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, termina el año como el mejor goleador del mundo.

Tejada fue noticia toda esta semana, luego de haber sido supuestamente vendido a un club chino por la suma de un millón 800 mil dólares.

Sin embargo, los rumores de esa venta se convirtieron solamente en eso, rumores, luego de que el vicepresidente del conjunto chino, Sahandon Luneng, desmintiera la información.

El propio Tejada, el mismo día que se dio a conocer la información, señaló en Panamá que no sabía nada sobre su supuesta venta y agregó que viajaría en el mes de enero a Perú para definir su futuro.

Todo indica que Tejada se quedará en el Juan Aurich de Perú, con el que logró el título del torneo Descentralizado y el trofeo de mejor goleador del torneo con 17 tantos.

La directiva del club peruano da por hecho que Tejada se quedará en Perú y disputará la Copa Libertadores.

Incluso, se dice que formará un temible ataque junto al goleador peruano Hernán Rengifo, quien estuvo en el fútbol de Chipre.

El popular ‘Diente de Oro’, (así se le conoce en Perú), fue escogido la semana pasada como el Mejor Jugador del Año en Panamá.

Tejada se encuentra en Panamá disfrutando de las fiestas de fin de año junto a su familia.

MESSI EN LA CUMBRE

Messi lidera por primera vez la clasificación con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha computado 17 tantos entre el FC Porto y su club actual, el Atlético de Madrid.

En la clasificación se computan únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre del 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus