Caballero está listo para unificar

Actualizado
  • 03/01/2012 01:00
Creado
  • 03/01/2012 01:00
PANAMÁ. El campeón mundial pluma (126 libras) Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, quiere seguir brillando con luz propia sobre los tinglados.

PANAMÁ. El campeón mundial pluma (126 libras) Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, quiere seguir brillando con luz propia sobre los tinglados.

El monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) afirmó ayer, antes de su llegada a Panamá, que estaría dispuesto a unificar ante cualquier campeón de las otras organizaciones e inclusive ascender a los superpluma (130 libras).

‘Estamos esperando la mejor oferta... Me gustaría unificar pero primero Dios’, aseguró el púgil colonense, quien desde Estados Unidos antes de tomar el vuelo que traería anoche al aeropuerto internacional de Tocumen.

Caballero realizó su primera defensa el pasado 31 de diciembre cuando derrotó a domicilio al japones Satoshi Hosono.

De lograrse un acuerdo de unificación los campeones disponibles serían el mexicano Jhonny González, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y quien realizó su última y tercera defensa derrotando al panameño Roinet Caballero.

El púgil Billy Dib, campeón de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) sería otro de los candidatos para el C3.

Otro mexicano, Orlando Salido, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, es otro de los campeones que podría chocar con el istmeño.

Un combate que sería de vital importancia en el aspecto económico y profesional sería el lograr un duelo ante el supercampeón invicto Chris John.

El indonesio Jonh es reconocido por su excelencia sobre los tinglados, muestra de ello es su récord de 48 combates ganados, 22 de ellos por la vía del cloroformo.

‘Pelenchín’ no descartó ascender a los pesos superpluma (130 libras).

‘Como te dije, estoy esperando la mejor oferta y si tengo que subir lo hago, me siente bien y creo que puedo pelear en ese peso (130 libras)’, aseguró.

De subir a los superpluma el panameño le gustaría enfrentar al nipón Takashi Uchiyama.

Sin embargo, primero el púgil asiático estará enfrentando al costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez.

HOSONO, FUERTE RIVAL

El orgullo de Colón afirmó además que su último rival fue un hombre valiente y fuerte.

‘Él (Hosono) es fuerte, lo conecté duro, le pegaba con todo y no lo pude noquear’, reveló Caballero.

‘Pelenchín’ agregó que la potencia de sus golpes inclusive le causaron molestia en los nudillos de ambas manos. El trabajo realizado por Caballero en el cuadrilátero causó una alegría de su entrenador Jeff Mayweather. ‘Él está muy contento con la pelea, ya está en Las Vegas, trabajamos fuerte y está muy feliz’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus