‘Chalki’ tras su primer clásico

Actualizado
  • 15/01/2012 01:00
Creado
  • 15/01/2012 01:00
PANAMÁ. Nueve yeguas de cuatro años y más edad nacionales, colombiana y de la Confederación Hípica del Caribe serán las protagonista del...

PANAMÁ. Nueve yeguas de cuatro años y más edad nacionales, colombiana y de la Confederación Hípica del Caribe serán las protagonista del Clásico Comité organizador del Clásico del Caribe, cotejo estelar de hoy, en el cual la tordilla criolla ‘Chalki’ irá en busca de su primera carrera de esta naturaleza.

La carrera se celebrará sobre tendido de 1,400 metros y bolsa en disputa de $18,750, con matrícula de siete nativas y una representante de las naciones de México y Colombia, cuyo evento conmemorativo honra a los promotores de la pasada edición de la serie hípica caribeña

‘Chalki’, que será conducida por Alexis Moreno (117) -según la gabelas asignadas-, tendrá como principales rivales a sus coterráneas ‘Carta Magna’, Luis Arango (119), y ‘Soña’, Camilo Pitty (118).

El resto de las competidoras no parecieran tener la locomoción para alternar con las potrancas antes mencionadas, siendo ellas: ‘Alessandra A.’, ‘Tatiana Ayme’, Simultánea’, ‘Miss Panamá, ‘Chupa Rosa’ y ‘Lia’, las que se consideran con opciones remotas al triunfo.

La confrontación se celebrará a las 5:15 p.m. y aunque los expertos en la materia han pronosticado un triunfo de las yeguas señaladas, no se descartan las grandes sorpresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus