Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Rodríguez espera su oportunidad

PANAMÁ. El defensa panameño Carlos Rodríguez está feliz con su nuevo club, el FC Dallas de la MLS, pero tendrá que luchar fuerte para ga...

PANAMÁ. El defensa panameño Carlos Rodríguez está feliz con su nuevo club, el FC Dallas de la MLS, pero tendrá que luchar fuerte para ganarse un puesto en la titularidad.

Ayer, la página web del club (fcdallas.com) le dedicó un artículo al defensa panameño en el que relata desde los inicios de su carrera en el fútbol hasta su llegada al FC Dallas.

Rodríguez, quien ya tuvo la oportunidad de debutar con su nuevo club en un partido ante la selección sub-23 de Estados Unidos, comentó que ha trabajado muy duro para tener la oportunidad en ese club.

La directiva del Dallas fijó su mirada en Rodríguez durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf que jugaron el Tauro F.C y el Dallas.

El técnico Schellas Hyndman se fijó en sus cualidades y decidió firmarlo.

‘He aprendido mucho desde que llegué a Dallas. Lo más importante es que el fútbol es muy rápido. Es de un solo toque, dos toques. Otra cosa que voy a tener es la oportunidad de aprender inglés. Es una parte del deporte aquí, y estoy agradecido por la oportunidad’, señaló el defensor panameño.

Sin embargo, las cosas no serán fáciles, ya que tendrá que competir por un puesto en la línea defensiva, con jugadores veteranos como el nigeriano Ugo Ihemelu y el colombiano Jair Benítez.

El cuerpo técnico está analizando la opción de colocar a Rodríguez en el lateral izquierdo, aprovechando que es un jugador que se recoge bien y adelantar un poco a Benítez.

‘Los entrenadores me dicen cuándo y dónde voy a jugar esta temporada’, dijo Rodríguez. ‘Sólo quiero ayudar al equipo. Haré lo que los entrenadores me dicen. Soy rápido y voy a utilizar mi velocidad para ayudar a este equipo a ganar’, señaló el panameño.