Ferrer se quedó con los honores

Actualizado
  • 27/02/2012 01:00
Creado
  • 27/02/2012 01:00
BUENOS AIRES. El argentino David Ferrer hizo valer su condición de máximo preclasificado al venir de atrás para vencer 4-6, 6-3, 6-2 al ...

BUENOS AIRES. El argentino David Ferrer hizo valer su condición de máximo preclasificado al venir de atrás para vencer 4-6, 6-3, 6-2 al campeón vigente Nicolás Almagro en una final entre españoles por el título del Abierto de Buenos Aires.

De esta manera, Ferrer frenó la racha de Almagro, quien en 2011 ganó los torneos de Sao Paulo y Buenos Aires, y ahora venía de repetir en Brasil.

Ferrer, quinto del ránking mundial, ahora está 9-0 en sus duelos contra Almagro, el segundo cabeza de serie del certamen en superficie de arcilla.

Fue la primera consagración de Ferrer en Buenos Aires y con la misma aumentó a dos su cosecha de títulos esta temporada tras ganar en Auckland a comienzos de año. Totaliza 13 títulos en su carrera.

Con el marcador 2-1, Almagro quebró el saque de Ferrer y se encaminó a llevarse el primer set en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Pero Ferrer quebró temprano en el segundo parcial para forzar un tercer set. Almagro tuvo uns oportunidades para romper el saque de Ferrer en el segundo game del parcial definitivo, pero Ferrer supo defenderse y logró el quiebre en el siguiente juego para tomar la manija del encuentro y no soltarla más.

El torneo, con 484 mil 100 dólares en premios, es el tercero en la gira latinoamericana de canchas lentas, tras Viña del Mar y Sao Paulo.

El día anterior, un fuerte temporal de viento y lluvia había obligado a la postergación del partido de semifinal del ATP 250, que finalmente se adjudicó Ferrer sobre el local David Nalbandián, al que superó íntegramente en dos sets corridos para acceder al tramo definitivo y obtener la corona del torneo.

La gira termina la próxima semana con el Abierto Mexicano en Acapulco.

España ha aportado los últimos cuatro campeones del torneo ATP de Buenos Aires, Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro en 2011 y Ferrer en 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus