España se impone con autoridad 5-0 a Venezuela mirando a la Eurocopa

Actualizado
  • 29/02/2012 18:50
Creado
  • 29/02/2012 18:50
España se impuso con autoridad este miércoles 5-0 a Venezuela, con triplete de Roberto Soldado, en un partido de fútbol amistoso disput...

España se impuso con autoridad este miércoles 5-0 a Venezuela, con triplete de Roberto Soldado, en un partido de fútbol amistoso disputado en Málaga (sur), que sirve de prueba a la 'Roja' de cara a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderá su corona.

Andrés Iniesta se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández (37), antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado (40), y Roberto Soldado, gran héroe del encuentro en su vuelta a la selección, hiciera los tres siguientes (50, 54 y 83)."Es un sueño volver de esta manera a la selección", afirmó el delantero del Valencia tras el encuentro.

Ante la ausencia al inicio de Xavi Hernández, que se quedó en el banquillo por unas pequeñas molestias en el sóleo, Iniesta fue el encargado de dinamizar el juego del equipo español que jugó este miércoles vestido de azul celeste, su último partido antes de que el seleccionador Vicente del Bosque dé su lista definitiva para la Eurocopa de junio.

España se mantuvo fiel a su estilo controlando el balón y aprovechando bien las subidas por las bandas, especialmente por la izquierda por donde apareció en varias ocasiones el lateral Jordi Alba.Frente a esto, Venezuela trazó un claro 4-4-2 buscando contener a la 'Roja' y confiando en salir al contraataque en busca de sus dos hombres de delante, José Salomón Rondón y Miku.

Sergio Ramos dio el primer aviso en el minuto 6 con un tiro al travesaño y en el 17, el meta Hernández detuvo un tiro a bocajarro de Iniesta, que se tomó cumplida venganza al aprovechar un pase al área de Cesc Fábregas para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo (37).

Apenas tres minutos después, Silva arrancó desde la derecha, pasó a Cesc, que le devolvió el balón en la frontal del área para que el jugador del Manchester City inglés soltará un tiro cruzado anotando el 2-0 con el que los equipos se marcharon al descanso.

Tras la pausa, Venezuela pareció salir con más ambición, presionando arriba, pero el rápido gol de Roberto Soldado, que había salido tras el descanso por Fernando Llorente, cayó como un jarro de agua sobre la "Vinotinto".

Silva pasó a Santi Cazorla, que había sustituido a Iniesta tras el descanso, que se fue hasta la línea de fondo para hacer un pase al centro, donde Soldado de un taconazo forzado hizo el tercer tanto español (50).

Cuatro minutos más tarde, el mismo Soldado, que volvía a la selección cinco años después de su última convocatoria a la 'Roja', aprovechaba un pase desde la derecha de Alvaro Arbeloa para rematar un balón al fondo de las mallas venezolanas (54).

Soldado tuvo otra gran ocasión cuando el árbitro pitó un penal al caer el delantero español derribado en el área por Fernando Amorebieta, cuando el artillero de corría solo hacia la portería tras superar a Hernández.

El jugador español falló la pena máxima, pero Amorebieta fue expulsado por la acción dejando a Venezuela con diez jugadores, en una inferioridad numérica que acusó la "Vinotinto".

Con uno menos, Venezuela optó por replegarse y buscar los pases largos, aunque sin llegar a inquietar en ningún momento la portería defendida por Iker Casillas.

La victoria del equipo español, con el que no fueron convocados en esta ocasión Fernando Torres y Pedro, permite a la Roja seguir mirando con confianza a la Eurocopa de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus