Premios a la excelencia

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
PANAMÁ. El mundo del boxeo está de fiesta. Una celebración a lo grande. . Lo más importante, lo mejor de lo que sucedió en el pugilismo...

PANAMÁ. El mundo del boxeo está de fiesta. Una celebración a lo grande.

Lo más importante, lo mejor de lo que sucedió en el pugilismo mundial durante el año 20011, recibió su recompensa el miércoles último, durante la cena de gala organizada por la Asociación Mundial de Boxeo.

MÁRQUEZ, EL MEJOR

El mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez fue la gran figura de la dorada jornada.

Su presentación del 2011 le mereció el máximo galardón de esta jornada, otorgada al Boxeador del Año 2011, merced a sus victorias sobre el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, ambas por nocáuts.

Precisamente, el primero de esos encuentros, celebrado en el gimnasio Roberto Durán, fue premiado como ‘La Pelea del Año’.

El nica Román ‘Chocolatito’ González fue distinguido con la mención de honor al mejor púgil del 2011.

‘PELENCHÍN’, EL RETORNO

Ataviado con un conjunto muy a la moda de los años 30 en los Estados Unidos, Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se llevó el premio al ‘Retorno del Año’, por su victoria sobre el argentino Jonathan Víctor Barros, para ganar la corona pluma de la AMB.

OTRAS DISTINCIONES

La noche fue pródiga en premios. Chris Jones recibió el premio al ‘Boxeador de la Década’, mientras que el pleito entre el vale Miguel ‘Aguacerito’ Acosta y Brandon Ríos fue considerada como ‘La Más Dramática’.

VUELVE LA TRADICIÓN

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, expresó su agradecimiento a todos los asistentes, patrocinadores, auspiciadores e involucrados en el mundo boxístico, por el éxito de la velada.

‘Panamá ha sido un anfitrión exquisito. Nos complace haber retomado la tradición de entregar los premios a lo más granado del boxeo, y qué mejor lugar que este hermoso país para hacerlo’, apuntó Mendoza.

Para este año, la AMB espera realizar eventos como el también tradicional ‘KO a las Drogas’, esta vez, en Lima, Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus