Lezcano, tras los millones de Dubai

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
PANAMÁ. José Lezcano, una de las luminarias panameñas que cumplen campaña en los diferentes hipódromos norteamericanos, arribará a la ci...

PANAMÁ. José Lezcano, una de las luminarias panameñas que cumplen campaña en los diferentes hipódromos norteamericanos, arribará a la ciudad de Dubai desde miles de kilómetros con una meta: ganar la carrera estelar de la Copa Mundial de Dubai con la yegua estadounidense ‘Royal Delta’.

La costosa hembra entrenada por Bill Mott fue la mejor potranca norteamericana de la pasada temporada, ganadora del Premio Eclipse como tres añera, además suma un impresionante triunfo en la última edición del Breeders’ Cup Ladies Classic.

La Copa Mundial de Dubai tendrá para esta versión como protagonistas a 14 calificados ejemplares, los cuales sobre un largo tendido de 2,000 metros se disputarán la jugosa bolsa de $10 millones.

Es así que nuevamente la actividad hípica mundial centrará toda la atención hacia la justa internacional equina por celebrarse este sábado en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos’, torneo anual al que asisten los mejores estelaristas de las naciones más desarrolladas en esta floreciente industria.

El renombrado certamen en su versión XVII tendrá como escenario el moderno Hipódromo de Meydan en el cual se incluyen nueve cerradas competencias.

Caballos de todos los confines del mundo arribaron a la ciudad de Dubai con el objetivo de llevar a sus países los trofeos del triunfo, la gloria que representa esa victoria y la codiciada bolsa.

Las pruebas centrales se correrán en las tres últimas pruebas, dos de ellas con premios de $5 millones, y la estelar por $10 millones.

En esta difícil carrera ‘Royal Delta’ se medirá contra sus coterráneos ‘Game On Dude’ y ‘Master Of Hounds’; los japoneses ‘Elshin Flash’, ‘Samart Falcon’ y ‘Transcend’ ‘So You Think’; el francés ‘Planteur’ y los irlandeses ‘Capponi’ y ‘Prince Bishop’, además ‘Monteroso’, ‘Mendip’, ‘Zazou’, y ‘Silver Pound’.

Hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa en el Club de Dubai Racing, del lujoso track de Meydan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus