28 de Sep de 2022

Deportes

Mario Briones promete guerra

PANAMÁ. El púgil Mario ‘Maca’ Briones prometió ayer que protagonizará una muy buena pelea cuando enfrente al panameño y excampeón mundia...

PANAMÁ. El púgil Mario ‘Maca’ Briones prometió ayer que protagonizará una muy buena pelea cuando enfrente al panameño y excampeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez el próximo viernes en el pleito eliminatorio y donde estará en juego el título Fedelatin supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB.

Briones, pese a tener palmarés que lo catalogan como un boxeador de fuerte pegada (21-1-1, 15 KOs), solo se comprometió a brindar un espectáculo.

‘No prometo nocaut, él llega solo, lo que sí prometo es una muy buena pelea... vengo preparado para los 12 rounds’, opinó Briones, quien llegó la mañana de ayer acompañado de su cuerpo de entrenadores a la terminal aérea de Tocumen procedente de Guadalajara.

‘Maca’ dijo haber realizado una fuerte preparación de al menos dos meses y medio en México.

‘Hicimos una intensa preparación para llevarnos el campeonato y dar todo. Es una de las peleas más importantes y no voy a desaprovecharla’, recalcó el azteca al saber que un triunfo en la arena Roberto Durán le abre la puerta a un combate de título mundial.

HA CHOCADO CON MEJORES

El mexicano que se cataloga como un boxeador estilista dijo haber enfrentado a boxeadores de mayor poder que Vásquez.

‘Siento que he peleado con mejores y más fuertes. Creo que no existe ningún tipo de presión’, opinó el púgil de 26 años de edad.

‘Lo estudiamos bien (a Vásquez) sobre qué hacía y ahora vamos a dar todo’, agregó.

Briones, de 1.72 metros de estatura, dijo estar a dos libras del peso pactado para el pleito (122 libras). El oriundo de Zacatecas agregó que esa ventaja será de mucha importancia en el pleito ante Vásquez, ya que el panameño presenta 1.63 metros de estatura.

Durante los 23 combates de la carrera de Briones, dos se produjeron fuera de México. El primero lo realizó en Francia ante su paisano Gerardo Martínez, a quien derrotó por decisión unánime. La otra refriega fuera de fronteras la hizo en Filipinas ante el local AJ Banal, con quien cayó por decisión unánime.