Vásquez piensa en supermosca

Actualizado
  • 01/04/2012 03:00
Creado
  • 01/04/2012 03:00
PANAMÁ. El excampeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez, luego de conseguir el título supergallo Fedelatin de la Asociación Mundial de B...

PANAMÁ. El excampeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez, luego de conseguir el título supergallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Mario ‘Maca’ Briones’ anhela bajar a los pesos supermosca y tener la oportunidad de disputar nuevamente una corona mundial.

‘Los planes ahora son pelear en las 115 libras y si no nos sentimos fuertes o no puedo hacer el peso estaríamos peleando en las 118’, dijo Vásquez luego del combate ante Briones.

El boxeador además agregó que si existe la oportunidad de un combate por título mundial en las 122 lo aceptaría.

El pleito de la noche del viernes fue pactado a 11 asaltos y varios de los presentes en la arena Roberto Durán vieron perder al boxeador local.

Vásquez recibió las votaciones de los tres jueces panameños a su favor para llevarse la faja Fedelatin en un combate estrecho y donde su rival mostró casta.

Ignacio Robles votó 106.5-105.5, Octavio Rodríguez anotó 105.5-104.5 y Eliecer Perez fue más amplio al apuntar 107-104.5.

‘Fue una pelea difícil, pero sé que la gané’, dijo Vásquez referente al falló de los jueces.

PELEA COESTELAR

La uruguaya Cecilia Comunales derrotó por nocaut técnico a la dominicana Maribel Santana para colgarse el título mundial ligero de la AMB en el combate coestelar de la función ‘Ganar o Ganar’.

Santana sufrió un tirón en su brazo derecho una vez terminó el primer asalto y decidió no salir a combatir. El triunfo fue automático para la boxeadora charrúa.

Mientras que el panameño Azael Cosio se hizo del cinturón superwélter Latino del Consejo Mundial de Boxeo al vencer en por la vía rápida al dominicano Tomás Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus