O’Neill confió en su jinete

Actualizado
  • 07/05/2012 02:00
Creado
  • 07/05/2012 02:00
Doug O’Neill, un entrenador relativamente joven (44 años), lo observó y le ofreció a Mario Gutiérrez la monta de ‘I’ll Have Another’ (Y...

Doug O’Neill, un entrenador relativamente joven (44 años), lo observó y le ofreció a Mario Gutiérrez la monta de ‘I’ll Have Another’ (Yo tendré otro, en español), para conducirlo en el clásico Robert y Beverly Lewis.

Gutiérrez trajo al potro desde el último lugar para ganar por un pescuezo la carrera en 1.40 para los mil 700 metros, un excelente tiempo.

Luego lo volvió a llamar para montar en el Santa Anita Derby, que ganó de la misma forma, marcado 1.47.1 para los mil 800 metros. Con esas dos credenciales, O’Neill decidió presentar al ejemplar en el Derby de Kentucky, sabiendo que habría 19 rivales y un tráfico sumamente pesado en los dos mil metros de carrera. Volvió a confiar en el joven mexicano de 26 años para la carrera más importante de su vida, y salió avante. Los dos ganaron por primera vez un Derby de Kentucky, y en dos semanas, estará otra vez frente a la historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus