Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Deportes

Atletas se preparan para la competencia paralímpica a nivel mundial

El programa de Londres 2012 contempla 12 días de competencias Paralímpicas de nivel mundial, del 29 de agosto al 9 de septiembre, con 20...

El programa de Londres 2012 contempla 12 días de competencias Paralímpicas de nivel mundial, del 29 de agosto al 9 de septiembre, con 20 deportes Paralímpicos, 21 disciplinas y 471 eventos, 20 sedes para competencias, 4 mil 200 atletas (estimados) y 163 naciones participantes (estimadas).

Asimismo, 2 millones de boletos estarán disponibles para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Londres 2012 serán los Juegos más compactos.

Prácticamente la mitad de los 20 deportes tendrán lugar en el Parque Olímpico y el resto en la zona del Río Támesis.

Estas dos zonas se encuentran a 15 minutos de distancia una de la otra.

La zona del Río cuenta con cinco sedes en el área de Thames Gateway, que se extiende a ambas orillas del Río Támesis. Éstas son: North Greenwich Arena 1, Greenwich Park, North Greenwich Arena 2, ExCeL y Royal Artillery Barracks.

Los eventos que se desarrollarán fuera de esas zonas incluyen el remo Paralímpico (que tendrá lugar en Eton Dorney, 40 kilómetros al oeste de Londres), navegación en vela Paralímpica (en Weymouth y Portland) y ciclismo de ruta Paralímpico (que se desarrollará en el centro de Londres).

Eton Manor, al norte del Parque Olímpico, es una instalación deportiva totalmente nueva donde se jugará el tenis paralímpico con 10 nuevas canchas de tenis, cuatro interiores y seis exteriores.