Delgado camina por la ruta difícil

Actualizado
  • 27/05/2012 02:00
Creado
  • 27/05/2012 02:00
PANAMÁ. Desde su victoria del pasado 17 de abril, cada salida al montículo para el panameño Randall Delgado le ha puesto en una prueba c...

PANAMÁ. Desde su victoria del pasado 17 de abril, cada salida al montículo para el panameño Randall Delgado le ha puesto en una prueba constante, donde trata de superar los duros tramos del inicio de una carrera en las Grandes Ligas.

Aquel 17 de abril, Delgado ponchó a cinco rivales camino a un cómodo triunfo 9-3 sobre los Mets de Nueva York; pero en adelante, cada apertura parece ubicarle cuesta arriba en la búsqueda del triunfo.

Con su equipo, los Bravos de Atlanta, enfrascado en una batalla por la cima de la División Este de la Liga Nacional con los Nacionales de Washington, las exigencias para el abridor santeño son cada vez mayores.

CASTIGADO

En sus dos recientes salidas, el panameño ha sido duramente sacudido por la ofensiva contraria.

Veamos su situación en números. En los últimos 7 días, ha lanzado dos partidos, donde combinados actuó 9.1 episodios.

En este período, le batearon 10 imparables, uno de ellos cuadrangular, admitió 8 carreras (todas limpias), con 8 bases por bolas y 6 ponches. En estos dos partidos tuvo un promedio de efectividad de 7.71.

PRÓXIMA APERTURA

Delgado recibirá una nueva oportunidad este martes 29 de mayo, cuando enfrente a los Cardenales de San Luis en el Turner Fields de Atlanta, donde sus actuaciones han sido mejores este año.

De un buen desempeño en esta salida podría depender el que continúe en la rotación abridora de los Bravos, o que el mánager Fredi González decida ubicarlo en el bullpen.

Por el momento, no se vislumbra a Delgado bajando a la categoría Triple A.

‘Es un muchacho con mucho talento’, apuntó González al iniciarse la campaña de este año. Delgado necesita rescatar su buen momento en el montículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus