Emerson, goleador lleno de polémicas

Actualizado
  • 07/07/2012 02:00
Creado
  • 07/07/2012 02:00
BRASIL. El delantero brasileño Emerson es una figura con el Corinthians, fue el superhéroe en la reciente final de la Copa Libertadores ...

BRASIL. El delantero brasileño Emerson es una figura con el Corinthians, fue el superhéroe en la reciente final de la Copa Libertadores donde su equipo derrotó al glorioso Boca Junior y conquistó su primera copa del certamen más antiguo del continente.

Empero los regates del jugador de 33 años de edad se extiende más allá de los engramados, pues fue sentenciado a prisión por falsificar sus documentos e investigado por lavado de dinero. Además jugó ilegalmente para la selección de Qatar.

En el año de 1996 Carmem Lúcia Passos, madre del futbolista, sabe que su hijo de 18 años de edad juega bien al fútbol, pero en Brasil existe una gran competencia. Por eso decide que Marcio Passos de Albuquerque, su hijo, sea llamado (mediante declaraciones falsas en la justicia) Márcio Emerson Passos y, aunque siga teniendo 18 años, en la nueva partida de nacimiento figura que tiene 15 y un renovado futuro por delante. Dos años después, tras jugar en inferiores y destacarse, el niño debuta en San Pablo y es convocado para la selección Sub 20.

Ya con 33 años de edad Emerson ha militado en clubes de Japón, Qatar, Francia, Dubai y la selección qatarí.

En 2006, cuando volvía a Qatar para jugar en Al-Sadd, la policía lo detuvo en el aeropuerto y, tras el juicio, lo condenaron a prisión (pagó una fianza para no ir a la cárcel) porque, según la justicia, sabía que los documentos eran falsos y los siguió usando.

Según ESPN.com.br, hay escuchas telefónicas que comprometen seriamente a Emerson, ya que una investigación indica que el jugador depositó dinero en la cuenta del israelí Jehuda Kazzabi, apuntado como uno de los líderes de la mafia que opera en Estados Unidos y en doce estados de Brasil. Si lo declaran culpable, al delantero le caerá una pena de entre 4 a 14 años de prisión.

Los problemas de Emerson con la Justicia también se dieron afuera de Brasil. En 2005, luego de jugar dos años en San Pablo y cinco en Japón, el brasileño llegó a Al Sadd, de Qatar, donde tuvo un excelente rendimiento y fue convocado para la se lección local. Nacionalizado qatarí, Emerson escondió hasta donde pudo su paso por la Sub 20 de Brasil (en 1999 jugó con 21 años y un nombre falso seis encuentros) y participó en tres partidos para Qatar. Obligado a usar su verdadero nombre, Emerson se aprovechó de que en los papeles no figuraba su paso por los juveniles y en marzo de 2008 jugó dos amistosos y un partido por las eliminatorias al Mundial, pero al mes siguiente la FIFA lo descubrió y le prohibió volver a vestir la camiseta de Qatar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus