FIFA destaca corona de Costa Rica en premundial

Actualizado
  • 09/07/2012 16:53
Creado
  • 09/07/2012 16:53
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dedicó hoy 9 de julio una nota en su sitio oficial para destacar el primer lugar ...

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dedicó hoy 9 de julio una nota en su sitio oficial para destacar el primer lugar que obtuvo la selección de Costa Rica en el premundial que finalizó este domingo en Guatemala.

"Ticos rompen el monopolio" es la nota que aparece este lunes en el sitio web oficial de FIFA, donde da cuenta de la victoria obtenida por el equipo guatemalteco en la final de este premundial.

FIFA recordó que esta es la segunda ocasión en que los "ticos" logran dejarse la corona del área en fútsal (la primera fue en el año 2000), de la cual despojaron al equipo guatemalteco, uno de los grandes del área en esta disciplina.

La máxima autoridad del fútbol mundial resaltó el temple del equipo costarricense para doblegar a una selección de Guatemala que tuvo un paso arrollador en el torneo, y contó con el apoyo de casi 7.000 aficionados en Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

"Los costarricenses tuvieron un comienzo vacilante en el torneo, y sólo pudieron firmar un 4-4 ante México en su primer partido. Seguidamente reaccionaron con un 2-1 a Cuba, antes de hacerse con el primer puesto del Grupo B imponiéndose por un contundente 7-1 a la modesta formación caribeña de San Cristóbal y Nieves, suficiente para arrebatar a México el liderato del grupo por diferencia de goles", reseñó FIFA.

En la nota, FIFA elogió el trabajo del jugador costarricense Jorge Arias, quien consiguió dos de las tres anotaciones de su equipo en la final y empató con el guatemalteco Humberto Escobar como segundo máximo goleador del torneo, por detrás del panameño Miguel Lasso.

Otro de los puntos altos de este premundial fue la masiva asistencia de aficionados a los juegos en el Domo Polideportivo, una de las mejores en la historia de este tipo de torneos en la región.

Costa Rica, Guatemala, Panamá y México fueron los equipos clasificados por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa del Mundo que se disputará en Tailandia el próximo mes de noviembre.

Para los costarricenses esta será la tercera participación en una Copa del Mundo, mientras que entre los equipos de Concacaf la mejor posición que alcanzó un equipo en la cita mundialista fue el segundo lugar de Estados Unidos en el torneo de 1992.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus