Temas Especiales

26 de May de 2020

Deportes

El ‘as’ istmeño pisa Londres

PANAMÁ. Los atletas panameños Andrea Ferris e Irving Saladino, principal carta panameña para conquistar oro en los Juegos Olímpicos 2012...

PANAMÁ. Los atletas panameños Andrea Ferris e Irving Saladino, principal carta panameña para conquistar oro en los Juegos Olímpicos 2012, arribaron ayer, miércoles, al Aeropuerto Heathrow de Londres para integrarse al resto de la delegación nacional que paulatinamente fue llegando a la Villa Olímpica.

Saladino fue el primero en arribar a la terminar aérea, la mañana de ayer, acompañado de su entrenador personal, Florencio Aguilar. Posteriormente llegó Ferris junto a su entrenador Julio Pérez.

Los istmeños fueron recibidos por Ana Irene Delgado, embajadora de Panamá en Londres.

Saladino aseguró que el principal rival para defender su título de salto de longitud olímpico es él mismo.

‘Es cierto que hay adversarios muy difíciles y complicados. Pero el rival más fuerte que tengo soy yo mismo’, apuntó Saladino a la agencia noticiosa de Argentina Télam. ‘Vengo con garra a defender lo que alcancé en Beijing: la medalla’, dijo el ‘C3’ en la entrevista realizada en la Villa Olímpica.

Saladino hará su debut el próximo 3 de agosto, cuando se realicen las eliminatorias de salto de longitud.

‘Si tengo suerte, el sábado 4 estoy en las finales’.

‘Lo más difícil es superar la clasificación. Porque todos los atletas se preparan a conciencia. Entonces, hay que intentar que la eliminatoria no se convierta en un trauma’, advirtió.

Delgado informó desde Reino Unido que el acto de entrega del pabellón nacional se realizará hoy a las 6:30 p.m. (12:30 m.d. hora panameña) en el Consulado de Panamá en Londres.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hará entrega del estandarte al campeón olímpico.

Para mañana, viernes, será el acto oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Ferris y Saladino se unieron al resto de atletas panameños que verán acción en la justa olímpica como el nadador Edgar Crespo, el judoca Omar Simmons, la taekwondista Carolina Carsten y el boxeador Juan Huertas.

Ayer también se tenía programado, en horas de la noche panameña, la llegada del velocista Alonso Edward y del tritón Diego Castillo.