Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Deportes

Simmonds: "Siento que tengo posibilidades" en el judo olímpico

Omar Simmonds ya se aseguró un capítulo en los anales deportivos de Panamá como apenas el cuarto judoca de su país que compite en unos J...

Omar Simmonds ya se aseguró un capítulo en los anales deportivos de Panamá como apenas el cuarto judoca de su país que compite en unos Juegos Olímpicos. Pero el canalero no se conforma con eso.

Simmonds, de 30 años, está en sus primeros juegos y es el primer judoca de su país desde que Estela Reyna compitió en Sidney 2000.

"Ya he estado en mundiales, pero los Olímpicos son lo máximo, yo me siento bien ya esperando la competencia", dijo Simmonds a la AP luego de un entrenamiento el jueves. "He lidiado con los mejores del mundo en otros eventos y siento que tengo posibilidades".

Una medalla para Simmonds sería una sorpresa para su país, que en Londres 2012 tiene cifradas sus esperanzas en Irving Saladino, actual campeón olímpico en salto largo.

Pero Saladino llegó a la justa lejos de su mejor momento y Simmonds sueña con colocar a Panamá en el cuadro de medallas.

"Saladino es la esperanza de todos, es el campeón, pero ha estado lesionado y yo quiero poner lo mío para que Panamá no se vaya en blanco de los Olímpicos", agregó Simmonds, quien representa a su país junto con tres competidores de atletismo, un taekwondoín, dos nadadores y un boxeador.

Somos una delegación pequeña, pero venimos a dejarlo todo", afirmó.

Simmonds se lamentó que por diferentes problemas apenas pueda estar en sus primeros Olímpicos a los 30 años.

"Empecé en esto a los 12 años, ya tengo 18 años practicando el deporte y de niño me preguntaba cuando iba a ser ese momento", indicó. "Gracias a Dios llegó, aunque quizá un poco tarde".

Simmons comenzará la lucha por su medalla el martes en la categoría de hasta 81 kilogramos.