‘Tengo cuerda para rato’

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
LONDRES. Soltó el brazo con toda su potencia y una pregunta la convirtió en motivación: ‘Por más que gane el oro en Londres voy a seguir...

LONDRES. Soltó el brazo con toda su potencia y una pregunta la convirtió en motivación: ‘Por más que gane el oro en Londres voy a seguir jugando’.

El interrogante sobre su eventual retiro la lanzó un periodista que incluso proclamó su admiración por el tenista suizo, una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos.

‘¿Dices que soy tu ídolo y me quieres retirar?’, respondió el número uno del mundo con una volea lanzada con suavidad, y ante las risas de centenares de periodistas en una reunión en la sala central del centro de prensa.

‘Al tenis no lo voy a dejar’’, dijo Federer. ‘Hay cuestiones relacionadas con el cuerpo, la mente, la familia. Y voy a seguir jugando mientras la mente quiera y el cuerpo aguante’.

Resaltó que estos serán sus cuartos juegos y que ello le parece ‘increíble. Siempre ha sucedido algo especial en cada juego en los que he estado y obviamente también he aprendido mucho, como vivir en la Villa Olímpica y estar en esos gigantes centros de prensa’.

Tal como ocurre durante sus partidos, Federer jamás tuvo un momento de flaqueza en sus respuestas. Ni siquiera ante golpes directos como un supuesto privilegio dentro de su delegación por vivir en un hotel y no en la Villa Olímpica como el resto del equipo ajeno al tenis.

Argumentó que la Villa está lejos de Wimbledon y que le teme a los atascos del tránsito londinense. ‘Ya he ido a la Villa para conversar con otros atletas, charlar, verlos compartir, hablar de fracasos, de sueños cumplidos’, agregó Federer, quien busca su primer oro olímpico en individuales y además convertirse en el tercer tenista de la historia en ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos en la misma temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus