El Bate

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
REALIDAD DEPORTIVA. La actuación del deporte panameño en Londres está siendo tal cual como se había pronosticado, hasta el momento. Nue...

REALIDAD DEPORTIVA

La actuación del deporte panameño en Londres está siendo tal cual como se había pronosticado, hasta el momento. Nuestros atletas han dado lo mejor de ellos, pero la competencia es difícil. Nos queda la satisfacción de haberlos visto hacer su mejor esfuerzo. Y eso debe llenarnos, al menos, de orgullo patrio.

REALIDAD DEPORTIVA II

El presidente Ricardo Martinelli prometió darle una casa al boxeador Juan Huertas, que ayer actuó en Londres. Ojalá la promesa presidencial sea dotar al país de un plan y de una política deportiva coherente. Parece que a los políticos solo les interesa figurar cuando les conviene. Esa es una buena propuesta para llevar en la campaña electoral.

REALIDAD DEPORTIVA III

Si examinamos nuestro deporte, nos daremos cuenta de cuánta división existe en las federaciones. Salvo contadas y honrosas excepciones, la dirigencia deportiva panameña es un rompecabezas muy difícil de armar. Y sin una política deportiva definida, menos posibilidades de cohesionar el deporte existen. Al final, es el atleta quien más sufre.

UNA MUESTRA

Veamos un detalle adicional. Pandeportes había solicitado más de 100 millones de dólares de presupuesto para el próximo año, pero en las vistas del MEF apenas les aumentaron tres millones más que este año. Y cuando lleguen a la Comisión Legislativa de Presupuesto, les harán otro ajuste. ¿Conclusión? No hay dinero para el deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus