Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

‘Estoy bien, pero decide el profe’

Ya no luce el popular diente de oro que lo ha hecho tan famoso, pero la sonrisa del delantero Luis ‘Matador’ Tejada, sigue siendo la mis...

Ya no luce el popular diente de oro que lo ha hecho tan famoso, pero la sonrisa del delantero Luis ‘Matador’ Tejada, sigue siendo la misma de aquel muchacho humilde que una vez decidió abandonar el barrio para convertirse en una de las estrellas de la selección nacional. Al término del entrenamiento de ayer a puerta cerrada, una batería de periodistas esperaban ansiosamente para hablar con Tejada. Pero, el delantero y sus compañeros de selección atendieron a un grupo de niños. No eran niños cualquiera. Eran los niños de la casa de FANLYC. Luego de algunas fotos y compartir un rato con los niños, el delantero atendió a toda la prensa. Alegre y lleno de optimismo, el jugador del Toluca de México habló del esperado encuentro de mañana frente a Honduras y del buen momento que está teniendo el competitivo fútbol mexicano.

¿TE VES JUGANDO DE TITULAR MAÑANA?

No lo se. Siento que estoy haciendo las cosas bien, pero le tocará al ‘profe’ decidir quién juega y quien no.

¿NO TE INCOMODA QUEDARTE EN LA BANCA?

No. Si yo he visto a Cristiano Ronaldo en la banca y para mi es el mejor jugador del mundo.

¿MUCHO SE HABLÓ DE TU CONDICIÓN FÍSICA, COMO TE SIENTES?

Yo estoy bien. No se por qué han creado un drama de todo. Quieren dañar la armonía del grupo. Pero eso ya pasó, ahora estamos en un nuevo proceso y hay que seguir trabajando. Siempre ha sido una familia. No se por qué han querido trifulcas.

¿CÓMO SE LE PUEDE GANAR A HONDURAS MAÑANA?

Creo que será un partido muy difícil. El que no cometa errores ganará el encuentro.

ES UN PARTIDO DECISIVO, EL DE LA CLASIFICACIÓN?

Sabemos que aún faltan dos fechas, pero este es un partido que nos pone más allá y debemos estar concentrados. Honduras es un excelente rival y hay que respetarlo.

¿FIRMARÍAS EL EMPATE CON HONDURAS?

Nosotros estamos en casa y debemos salir a ganar. Será difícil, pero saldremos con todo a ganar.

¿CÓMO ESPERAS QUE VENGA LA SELECCIÓN DE HONDURAS?

Esperamos una selección reservada, que se va a estar bien parada atrás, sin desesperación, porque saben que jugarán con un excelente rival. Imagino que ellos estarán bien paraditos atrás, esperando algún error de nosotros.

¿SE ESPERA UN PARTIDO DISTINTO AL DE LA PRIMERA FECHA?

Ningún partido se parece a otro. Todos los partidos so diferentes. No hay rivales fáciles. Lo importante es que vamos a jugar en casa, con nuestra afición que nos vendrá a apoyar y tenemos que dejarlo todo en la cancha.

¿ESPERAS MARCAR TU PRIMER GOL EN ESTAS ELIMINATORIAS Y CELEBRAR CON LA AFICIÓN?

Ojalá y Dios quiera. Queremos hacer las cosas, que el equipo juegue bien y que se pueda ganar y después pensar en ese gol. Hay que tomarlo con calma, porque aún faltan dos partidos.

¿ CREES QUE SE HA EXAGERADO CON EL TEMA DE LAS AMENAZAS Y SEGURIDAD QUE SE HA MENCIONADO EN HONDURAS?

No lo se. Creo que nosotros debemos dedicarnos a jugar fútbol. Sobre la seguridad de ellos o de otros, hay que preguntarle eso a otras personas. Yo tengo que mentalizarme en que hay que ganarle a Honduras.

¿ TÚ HAS SIDO OBJETO DE AMENAZAS POR LA REDES SOCIALES?

¿Sobre qué?- ¿que si me van a matar? Bueno, que me maten. A mi no me gusta meterme en eso. A veces me meto al twitter, pero no soy muy amante a eso. No es algo que me mate.

¿QUÉ LE PUEDES DECIR A LA AFICIÓN QUE VIENE A APOYARLOS?

Que esto lo saca adelante todo el grupo, no solamente Luis Tejada. Si estamos todos unidos, el grupo y la afición, podemos sacar el triunfo.

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR SOBRE EL GRAN MOMENTO QUE VIVES CON EL TOLUCA?

Las cosas están funcionando bien. A penas llevo pocos días en México, pero la cosas han ido bien y hay que seguir trabajando.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE JUGAR EN EL FÚTBOL PERUANO Y EL MEXICANO?

La Liga de México es muy competitiva y bastante exigente. No será nada fácil jugar en el fútbol mexicano. Hay que prepararse bien y trabajar duro, si uno quiere conseguir cosas importantes.