Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Deportes

El Bate

HICIERON CASO. Por fin, los hípicos pudieron tener el informe del Cuerpo de Comisarios en el programa oficial de carreras de este fin d...

HICIERON CASO

Por fin, los hípicos pudieron tener el informe del Cuerpo de Comisarios en el programa oficial de carreras de este fin de semana. Parece que de tanto exigirlo, finalmente accedieron a meter un par de hojas más, para publicar el importante documento. Ahora sí se puede tirar mejor la línea para buscar buenos dividendos.

VIENE ORTIZ

¿Se acuerdan de Javier Ortiz? Si no, les refresco la memoria. Fue el lanzador colombiano que participó en varios nacionales de béisbol como jugador de refuerzo. Pues bien, es uno de los convocados por la tropa cafetera para jugar en el cuadrangular eliminatorio del próximo 15 de noviembre en Panamá.

SE PINTA DE GUERRA

Todo indica que la gente del COP se va a colocar su pintura guerrera en el asunto que ahora le está planteando el Comité Olímpico Internacional. Ayer, un chusco de la Tumba Muerto me contó que todo esto ha surgido luego que la semana pasada, Javierín, el boss de Pandeportes, se diera su vuelta con Don Meli a Lausana.

SE PINTA DE GUERRA II

La vaina es que una vez regresó del viaje a Suiza, las cosas entre el COP y Pandeportes están marchando bastante bien, y una prueba son las reuniones que esta semana se están haciendo con las federaciones deportivas, para trabajar de cara a la participación del deporte nacional en los Juegos Centroamericanos y Bolivarianos del 2013.

SE PINTA DE GUERRA III

Lo que se aprecia es una verdadera batalla por el dominio del COP. Eso de las pautas que envió el COI no le cayó muy bien a los miembros permanentes panameños, que quedaron desplazados como condición para celebrar las asambleas de noviembre y diciembre, con la elección de una nueva directiva para el organismo local.

TIRA Y JALA

Sería bueno saber quiénes son los presidentes y directivas de federaciones que tienen la bendición de sus respectivas filiales internacionales, y cuáles estarían dispuestas a votar y hacia dónde mandarían el sufragio. También habrá que ver qué atletas olímpicos tomarán el puesto en la mesa del COP, y hacia qué grupo irá su voto en diciembre.