Todo está listo para la partida

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
PANAMÁ. De forma casi segura el que obtenga la Copa V Centenario del Duatlón Panamá Pacífico se convertirá en el mejor triatlonista del ...

PANAMÁ. De forma casi segura el que obtenga la Copa V Centenario del Duatlón Panamá Pacífico se convertirá en el mejor triatlonista del año en el calendario de la Unión de Triatlón Panamá.

Una prueba donde seguro todos los participantes quieren dar lo mejor de sí, en el cierre de los eventos puntuales de Unión Panameña de Triatlón.

Para la competencia de mañana hay varios triatlonistas con opciones de llevarse el título. De conseguir uno de ellos los 100 puntos puede quedar en el primer lugar del ranking anual.

Se esperan más de 100 triatlonistas en este evento que mostrará una lucha clásica entre jóvenes y triatlonistas expertos.

Para Eladio Quintero, director técnico de eventos, las distancias de 5 km de corrida, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera son consideradas relativamente cortas y el terreno plano con algunas pendientes y bajadas hace del evento una competencia muy rápida, situación que favorece a triatlonistas como Billy Gordon, Aaron Moreno, Camilo Domínguez y Eduardo Reyes, y en la categoría femenina, Carolina Dementiev, Patricia Real y Cristina Mata.

En el lado opuesto en la misma línea de partida está Pedro Cordovez, Ronán Pavoni, Emmanuel Lemma y Fernando Alfaro.

En la prueba cualquier descuido puede beneficiar a otro atleta, señala Quintero. ‘El ganador y la ganadora deben hacer una carrera inteligente’, indicó el dirigente.

La partida será a las 7 de la mañana de los estacionamientos del primer complejo de empresas de Panamá Pacífico.

SE CORRE Y SE PEDALEA

El ganador del único Duatlón del año 2012, allí mismo en Panamá Pacífico con la misma ruta fue el argentino Lautaro Díaz, quien registró un tiempo de 1.00:31, de la categoría de 20-29.

Patricia Real fue la ganadora de la rama femenina con un cronómetro de 1.13.39. Segunda fue Ana Agüero 1.14.30 segundos.

Se espera que Wendy Ducreux, de la categoría 15-17 años, mejore su tiempo de 1.16.49.

En la competencia también se espera la participación de la experimentada Georgette Cianca.

Allan Baitel, de la UTP, señala que el evento del Duatlón es parte de las celebraciones del V Centenario, un evento que se celebrará en Panamá el próximo año 2013. ‘Nos sentimos muy orgullosos de relacionar nuestro deporte con un evento que llena de orgullo al pueblo panameño. El descubrimiento del Mar del Sur nos dio nuestra identidad de puente del mundo’, dijo Beitel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus