‘Trabajaré para estar en el Giro’

Actualizado
  • 09/01/2013 01:00
Creado
  • 09/01/2013 01:00
PANAMÁ. El panameño Ramón Carretero Marciaq, ciclista del equipos italiano Fantini Vini–Selle, podría cumplir uno de sus sueños, partici...

PANAMÁ. El panameño Ramón Carretero Marciaq, ciclista del equipos italiano Fantini Vini–Selle, podría cumplir uno de sus sueños, participar en el Giro de Italia 2013.

Las posibilidades de que el istmeño participe crecieron luego que ayer RCS Sport confirmara que el equipo de Carretero recibió uno de los tres comodines que otorga la competencia.

El importante certamen ciclístico se realizará del 4 al 26 de mayo próximo.

Los otros dos equipos que recibieron la invitación fueron Bardiani-CSF de Venezuela y Colombia Coldeportes del país sudamericano.

Diez equipos esperaban por la invitación, entre ellos el español Caja Rural del también panameño Yelko Gómez, sin embargo no fue invitado el conjunto del chiricano.

Carretero podría convertirse en el primer panameño en participar en uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial. Pero para ello debe batallar fuerte, pues el equipo solo podrá llevar 9 ciclistas.

‘Recibí la noticia (wildcard) y ahora la batalla será fuerte para participar en el Giro, somos 23 cilistas en el equipo y solo serán 9 los que corran’, sostuvo a La Estrella Carretero.

‘Para mí seria algo super especial ser el primer panameño en participar en el Giro, trabajaré fuerte para lograrlo’, agregó Carretero quien se encuentra entrenando en Medellín, Colombia.

El ciclista de 22 años de edad explicó que se encuentra en la ciudad colombiana entrenando bajo las indicaciones de su entrenador Luca Scinto.

‘Mi entrenador me envía los planes de trabajo y yo los cumplo al pié de la letra’.

La altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar con que cuenta Medellín es ideal para la preparación de Carretero para los próximos eventos.

DETALLES DE GIRO

El Giro 2013, que tendrá 21 etapas, presenta 3.405,3 kilómetros a una media de 162,2 por etapa. Será la edición 96 del certamen que se desarrolla desde 1909.

PRIMERA PARADA

El cuatro veces campeón del Tour de Panamá tiene su primera cita con su nuevo equipo en el Tour de San Luis de Argentina a desarrollarse del 20 al 27 de enero.

Carretero permanecerá en la ciudad colombiana hasta el 19 de enero para luego viajar a la tierra del tango y el mate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus