Mosley y Hopkins golpean a la edad

EEUU. Shane Mosley es otro de los boxeadores que integra la larga lista que anuncia su retiro de los cuadriláteros para luego negarse al...

EEUU. Shane Mosley es otro de los boxeadores que integra la larga lista que anuncia su retiro de los cuadriláteros para luego negarse al retiro. Mientras que el destacado púgil Bernard Hopkins programa otro pleito a sus 48 años de edad.

Mosley, de 41 años de edad, se calzará sus guantes para intentar arrebatarle la faja al actual campeón wélter Paulie Malignaggi el próximo 27 de abril en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

El ex campeón de múltiples divisiones anunció su retiro del boxeo a mediados del 2012 luego de sufrir una derrota contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, según publicó la reconocida cadena ESPN.com, Mosley dijo que está física y mentalmente para continuar activo en el deporte de las narices ñatas y orejas de coliflor.

Sin embargo, el experimentado peleador suma 3 derrotas y un empate en sus últimos cuatro combates.

Mosley ha ganado cinco cetros mundiales en tres divisiones: ligero (135 libras), wélter (147 libras) y júnior mediano 154 libras).

OTRO QUE CONTINÚA

La edad no parece ser obstáculo para el futuro Salón de la Fama Bernard Hopkins, quien anunció que peleará el sábado 9 de marzo ante Tavoris ‘Thunder’ Cloud, campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Barclays Center del Brooklyn.

Hopkins y Cloud hicieron el anuncio el mismo día que Hopkins cumplió sus 48 años de edad.

‘Siento la mitad de mi edad, así que Cloud debía estar mejor preparado’, dijo Hopkins.

El púgil estará realizando su pelea número 29 de campeonato mundial, y si gana romperá su propio récord como el púgil con mayor edad en ganar una faja mundial.

El experimentado boxeador perdió su último pleito ante Chad Dawson en abril de 2012.

Lo Nuevo