Wanderley fue reelegido por aclamación

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
No hay duda de que con su verbo fluido pero ‘hueco’, el Sr. Jorge F. Armada Sánchez, logró convencer al entonces presidente de la FepaJu...

No hay duda de que con su verbo fluido pero ‘hueco’, el Sr. Jorge F. Armada Sánchez, logró convencer al entonces presidente de la FepaJudo, Ramón Alvarado, y al vice-presidente Ernesto Arce, que era el ‘Mesías’ que podía acabar con Miguel Vanegas, y procurar un nuevo renacer para el judo panameño. Nunca informó que en el Congreso de la Federación de Judo de Puerto Rico donde era presidente, celebrado el 7 de febrero 2009, fue desafiliado indefinidamente. Ocultó que en parte fue por el repudio de los atletas, en especial Pablo Figueroa por su mal trato.

Pese a ese rechazo unánime de FEPURJUDO en el 2009, que hizo que perdiera el cargo de ‘VP’ del Área del Caribe, de la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), siguió haciendo creer en Panamá, que aún ocupaba ese cargo. Como no hay mal que dure para siempre, el Sr. Armada, que ha sido una ‘pesadilla’ para los mejores intereses del judo panameño, ya no podrá seguir con ese engaño, puesto que el resultado de las elecciones del Congreso Ordinario de la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), celebrada el sábado 12 de enero 2013, en el Hotel La Condesa en San Rafael de Heredia, Costa Rica, reiteró que no ocupa ningún puesto en dicho organismo. Estuvo presente Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, y Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

Durante el Congreso se dieron las elecciones para renovar la Junta Directiva de la CPJ, para el periodo del 2013 al 2016. Cinco (5) de los ocho (8) miembros de la Junta Directiva, fueron reelegidos. Por aclamación, los más de 30 delegados del Judo de América que dijeron presentes, reeligieron a Paulo Wanderley de Brasil presidente, para un segundo periodo de cuatro años. El resto de la Junta Directiva quedó así: Secretario General, Fernando Ibáñez de Ecuador, (reelecto): Tesorero, Luis Chevez, de El Salvador (reelecto); Director Deportivo, Manuel Larrañaga, México, (reelecto); Director de Arbitraje, Roberto Ibáñez, Ecuador, reemplazó a Julio Clemente de Puerto Rico; Director de Educación, Oscar Cassineiro, de Argentina; y Director de Desarrollo, José Rodríguez de Estados Unidos, (reelecto).

Cabe destacar que en Costa Rica, también fue celebrada la Asamblea de la Confederación Norte-Centro de Judo, y la elección de su Junta Directiva, para los próximos tres años. La presidencia fue para Dudley López, presidente de la FedeJudo de Costa Rica ; Vicepresidente Vincent Grifo, Canadá; Secretario, Raúl Foullón, México; Tesorero, Luis Morán, Honduras; Director Deportivo, Mauricio Gómez, El Salvador; Director de Arbitraje, Héctor Esteves. Cabe destacar que con justificada razón, y por ese consejo irresponsable del cubano Jorge Armada, que aún es un secreto quién costea su presencia en Panamá, acabó con el Judo que contaba con el reconocimiento de la FIJ.

Según mis pesquisas, es notorio por su vocabulario irrespetuoso, que alcanzó al presidente de la CPJ. Acusó a Luis Chevez, tesorero reelecto, y Fernando Ibañez ‘SG’ también reelecto de la CPJ, que con el aval del presidente Paulo Wanderley, apoyaron la creación de una tercera FedeJudo en Panamá, y que engañaron al presidente de la FIJ Marius Vizer, para la suspensión de Panamá, y por ende, ordenar una nueva elección de la FedeJudo, que ya se había realizado, y aprobado por el CON de Panamá. Su irrespeto alcanzó a la dama Estela Riley que preside la Comisión de Judo nombrada por Pandeportes. En su Nota Informe FepaJudo Nº35, hace la comparación de un ser humano con un animal. En dicho Informe uso el término, ‘Síndrome de la manada’. Refiriéndose a Estela dijo: ‘Los animales tienden a seguir a un líder’. Es triste que ignora que el Judo está basado en el respeto recíproco. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus