Real Sociedad sólo empata 1-1 ante un Celta con diez

Actualizado
  • 26/01/2013 14:17
Creado
  • 26/01/2013 14:17
La Real Sociedad, octavo clasificado, sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Celta de Vigo (17º), que además jugó con diez jugadores casi...

La Real Sociedad, octavo clasificado, sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Celta de Vigo (17º), que además jugó con diez jugadores casi toda la segunda parte, este sábado en el partido que abrió la 21ª jornada de la Liga española de fútbol.

Una semana después de que los vascos consiguieran provocar la primera derrota liguera del líder Barcelona (3-2) en la actual temporada, los jugadores del Celta consiguieron evitar la derrota y con ello la Real desperdició la oportunidad de haberse puesto provisionalmente en la quinta plaza, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en el estadio de Balaídos.

El Celta se adelantó en la primera mitad, con un gol del danés Michael Krohn-Delhi (minuto 32), con un remate por bajo ante el chileno Claudio Bravo tras una buena combinación con Iago Aspas, que se lesionó poco antes del descanso y fue sustituido antes de la segunda mitad.

En el 49 fue expulsado en los locales, al ver la segunda amarilla, el argentino Augusto Fernández, en un nuevo contratiempo para el Celta.

La Real Sociedad aprovechó para tomar las riendas de la situación y consiguió el empate 1-1 en el 59, con un cabezazo de Gorka Elustondo en un saque de esquina, pero el Celta aguantó hasta el final y consiguió sumar al menos un punto ante un adversario peligroso.

Este sábado se disputan otros tres partidos en la primera división española: Levante-Valladolid, Zaragoza-Espanyol y Deportivo-Valencia.

Para el domingo quedarán cinco, entre ellos el del líder en casa ante el Osasuna (18º), el del Atlético de Madrid (2º) en el terreno del Athletic (14º) y el del Real Madrid, tercero de la tabla, en casa ante sus vecinos del Getafe, undécimos.

La vigesimoprimera jornada española se completará el lunes con el derbi andaluz entre Sevilla (12º) y Granada (16º).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus