Messi al salón de la fama

Actualizado
  • 05/02/2013 17:26
Creado
  • 05/02/2013 17:26
Si bien la era de Julio Grondona parece tener su caducidad en el 2015, el presidente de AFA activará en 2013 una serie de medidas que qu...

Si bien la era de Julio Grondona parece tener su caducidad en el 2015, el presidente de AFA activará en 2013 una serie de medidas que quedarán a modo de legado: la mudanza de la sede administrativa de AFA al predio de Ezeiza y la creación del Museo del Fútbol argentino en la sede de la calle Viamonte.

La idea es mejorar la gran colección de copas y trofeos que ya hay en las vitrinas del hall central y en el séptimo y último piso. El objetivo es que el edificio de Viamonte se vaya decorando para que en el futuro pueda albergar un museo.

Un inventario extenso que registra todas las distinciones del fútbol argentino será el puntapié inicial para esta iniciativa que pretende acompañar los festejos de los 120 años del fútbol argentino, que se iniciarán este 21 de febrero.

Para dar el puntapié inicial a este reconocimiento de jugadores argentinos, la intención de Julio Grondona y el Comité Ejecutivo es inaugurarlo con Lionel Messi y Diego Maradona, en una fiesta pública previa al partido del próximo 22 de marzo en el estadio Monumental. Donde la albiceleste recibirá a Venezuela por una nueva fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La Secretaría de Selecciones, con Germán Lerche a la cabeza, fue el encargado de transmitirle esta idea a Lionel en Estocolmo y el propio Julio Grondona envió la invitación a Dubai para poder contar con Diego Maradona para esta fecha simbólica de la inauguración del Salón de la Fama.

Por su parte, la posibilidad de construir un estadio para 40 mil espectadores frente al predio de AFA es una idea a más largo plazo y requiere la búsqueda de un socio inversor.

Mientras que la mudanza además permitirá reactivar el proyecto de AFA-TV, un viejo anhelo de la dirigencia grondonista para poder impulsar los torneos y todas las selecciones argentinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus