Temas Especiales

16 de May de 2022

Deportes

Cuatro jinetes al Salón de la Fama

PANAMÁ. Después de seis años sin actividad, el Salón de la Fama del hipódromo de Calder volverá a la vida.

PANAMÁ. Después de seis años sin actividad, el Salón de la Fama del hipódromo de Calder volverá a la vida.

Un comité encabezado por los administradores de la instalación hípica ubicada en la Florida, Estados Unidos, decidió retomar el ingreso de personalidades al nicho de inmortales que han actuado en esta plaza.

Cuatro jinetes panameños figuran en la lista de nominados: Cornelio Velásquez, Eddie Castro, Eduardo Núñez y René Douglas.

Junto con ellos, también figuran Gary Bolanger, Manoel Cruz, Javier Castellano y el chileno José Santos.

‘Es un hecho que nos llena de mucho entusiasmo, reconocer a quienes han hecho de este hipódromo una de las grandes plazas de los Estados Unidos’, indicó el vicepresidente y gerente general de carreras, John Marshall.

DISTINGUIDOS

Eduardo Núñez actúa en el circuito de la Florida desde 1986 y es uno de los mayores ganadores de carreras de todos los tiempos en el hipódromo de Calder.

René Douglas llegó a Estados Unidos en 1983, ganó tres títulos de jinete líder en Calder y Hialeah Park. En mayo de 2009, sufrió un serio accidente en Arlington Park, que acabó con su carrera como jinete.

Cornelio Velásquez emigró a Estados Unidos en 1996, completó 10 años de carrera entre Calder y Kentucky, siendo un consistente ganador.

El más joven del grupo es Eddie Castro, llegó a Estados Unidos en 2003, año en que ganó el Premio Eclipse al mejor aprendiz de la Unión Americana.

El 4 de junio de 2005, en el hipódromo de Calder, Castro impuso un récord estadounidense de nueve ganadores en una cartilla regular, registro que aún está vigente.

ESCOGIMIENTO

Las boletas de votación fueron entregadas el pasado 14 de febrero, y hasta el 26 de este mes se podrán entregar al comité respectivo.

El anuncio de los ganadores será el 11 de marzo durante la gala hípica de Calder, y la inducción formal se realizará el 13 de abril en el Salón de la Fama del hipódromo.

En esta elección, serán escogidos tres ejemplares, dos jinetes, dos entrenadores y dos propietarios.