Dely sube el tono y defiende la convocatoria

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
PANAMÁ. Las versiones de un roce entre el volante Amílcar Henríquez y el técnico Julio Dely Valdés, antes del partido ante Costa Rica el...

PANAMÁ. Las versiones de un roce entre el volante Amílcar Henríquez y el técnico Julio Dely Valdés, antes del partido ante Costa Rica el pasado mes de febrero, dejaron de ser un simple rumor para convertirse en una situación real.

En una esperada rueda de prensa realizada ayer, el técnico Dely Valdés rompió el silencio y explicó las razones por las cuales no fue convocado el jugador para los encuentros ante Jamaica y Honduras, correspondientes a la fase hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La exclusión de Henríquez de la selección acaparó la atención de los periodistas, mientras que el tema de los dos próximos rivales quedaba en segundo plano.

Dely señaló que un problema de actitud fue lo que provocó que el volante del Independiente Medellín (DIM) no fuese convocado a la selección.

De acuerdo con Julio Dely, Henríquez tuvo problemas con su pasaporte para llegar a Panamá para el primer partido de la fase Hexagonal clasificatoria ante Costa Rica que se jugó el 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández.

Aparte de eso, relató el técnico, Amilcar se molestó por no haber sido colocado en la alineación titular.

‘Al enterarse de que no sería titular ante Costa Rica, la actitud de Amílcar cambió. Amílcar no puede decir a ningún miembro del cuerpo técnico que si lo traje y no lo pongo a jugar, entonces para qué lo traje’, comentó el entrenador.

Dely Valdés aclaró que no tiene ningún problema con Henríquez ni ningún otro jugador y reveló que conversó con Amílcar el fin de semana y este pidió disculpas.

Sin embargo, el técnico subió el tono cuando un periodista le preguntó el motivo por el cual no convocaba al delantero Nicolás ‘Yuyu’ Muñoz.

‘Pregúntale a ‘Yuyu’ si ha tenido algún problema conmigo. No he tenido problemas con ‘Yuyu’ ni con ningún jugador’, señaló en forma enérgica Julio Dely Valdés.

El técnico agregó, que cada vez que le preguntan sobre ‘Yuyu’ le hacen un mal al jugador.

También dijo que Luis Tejada, el jugador del Toluca de México, le prometió dos goles y por eso está en deuda.

LA OPORTUNIDAD DE LUIS MEJÍA

La esperada oportunidad para el portero Luis Mejía por fin llegó, pues ayer el club Comunicaciones de Guatemala confirmó que el portero sufrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda que lo alejará por lo menos dos meses de la actividad futbolística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus