Leonardo González va por su sexta de oro

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Es un veterano de guerra. Leonardo González llegó a San José para cumplir uno de los más importantes objetivos de ...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Es un veterano de guerra. Leonardo González llegó a San José para cumplir uno de los más importantes objetivos de su carrera deportiva: ganar una sexta medalla de oro consecutiva en Juegos Centroamericanos.

González, de 37 años, ha recorrido los mejores sitios con su talento. Abrazó además el ju-jitsu, una disciplina oriental en la que es el campeón del mundo de su categoría. Pero los Juegos Centroamericanos tienen un sabor especial, porque su tránsito en esta justa ha sido siempre para colocarse en el sitio de privilegio del medallero.

‘Me he preparado muy bien. Estuve en la concentración de Pandeportes y siento que tengo las condiciones para volver a colgarme esa medalla de oro. Nadie lo ha hecho por seis juegos consecutivos’, señaló el atleta.

Mientras se estuvo preparando para los juegos, no desatendió las actividades de su academia ni el trabajo de cara a competencias internacionales de ju-jitsu, incluyendo el campeonato mundial del próximo mes de noviembre.

Como un veterano de las competencias, sabe que lo conseguido en estos años le da una ventaja sobre los rivales a los que enfrentará.

‘Experiencia. Eso se gana con los años en esto. Yo la tengo, y me va a ayudar a enfrentar cualquier reto en estos juegos. El objetivo es la de oro, vengo a llevármela para Panamá, y ponerla junto a las otras cinco que tengo en los Centroamericanos’, destacó.

La lucha inicia mañana las acciones en los X Juegos Centroamericanos en la capital costarricense. Las esperanzas de medalla de oro, además de González, están en Alvin Almendra, abanderado de la delegación nacional, quien competirá en los 74 kilos en lucha grecorromana. También figuran Adolfo Waite, quien competirá tanto en lucha del estilo libre como en el grecorromano. Además, Moisés Soto en los 60 kilos en estilo greco se une a Kenton Aparicio (84 kilos) y Virgilio Ávila (66 kilos) con posibilidades de anexarse el metal dorado.

Entre las damas, figuran Ashley Zárate, quien competirá en los 63 kilos del estilo libre, al igual que Lourdes Herrera, quien lo hará en ese mismo estilo, pero en los 67 kilos.

TRIUNFA EL BÉISBOL

Juan Caballero con jonrón encabezó artillería de 15 imparables para que Panamá derrotara a Guatemala 10 carreras a 2 en su debut en el béisbol de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.

Caballero se voló la barda izquierda del renovado estadio Escarré de San José en el quinto episodio encontrando en los corrillos a Darío Smith.

La novena panameña prácticamente sentenció el triunfo en el tercer capítulo al llegar a la registradora con tres anotaciones.

Isaías Velásquez y Concepción Rodríguez pisaron el plato por doblete de Manuel Rodríguez Rodríguez, quien también llegó a la registradora por hit de Smith.

Los panameños abrieron el marcador con dos rayas en el episodio inicial, cuando David González remolcó a los hermanos Manuel Rodríguez.

Gilberto Méndez trabajó cinco entradas para acreditarse el triunfo.

El diestro admitió las dos carreras, que fueron sucias, con cuatro hits, cinco ponches y una base por bolas.

También laboraron Judiel Morales, quien en tres episodios permitió tres incogibles, con un boleto y dos abanicados y Amael González en el noveno admitió un indiscutible, con dos transferencias y un boleto.

Panamá anotó 10 carreras con 15 hits y cuatro errores y Guatemala con dos anotaciones, siete imparables y dos pecados.

José Corrales entró por Manuel Rodríguez Rodríguez en el sexto, después salir por un tirón en la pierna, tras conectar triple.

PARTIDO DE AJUSTES

Manuel Rodríguez, el director del combinado panameño, comentó que fue un partido para realizar los ajustes por los cambios que tuvo que hacerse al equipo por la ausencia de algunos jugadores. ‘Tenemos que meterle mano con lo que contamos’, puntualizó el técnico.

Destacó el desempeño del bocatoreño Darío Smith, quien reside en Costa Rica, pero al ser llamado no dudó en jugar para Panamá en estos centroamericanos. Adelantó que para hoy miércoles 13 de marzo cuando Panamá enfrente a Honduras, utilizará a Juan Torres.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus