Campeones: Bayern avanza a cuartos pese a derrota

Actualizado
  • 13/03/2013 19:30
Creado
  • 13/03/2013 19:30
Bayern Munich se clasificó angustiosamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar el miércoles a Arsenal de la Liga...

Bayern Munich se clasificó angustiosamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar el miércoles a Arsenal de la Liga de Campeones, pese a una derrota como local 2-0 y que certificó que el fútbol inglés no tendrá representación alguna en los cuartos de final por primera vez en 17 años.

Arsenal rozó un épica remontada en la Allianz Arena frente a un adversario alemán carente de pegada.

Olivier Giroud adelantó a Arsenal a los tres minutos y Laurent Koscielny anotó el segundo gol a los 86, pero a los "Gunners" les faltó un gol de visita para revertir el 3-1 del duelo de ida en Londres.

Con el marcador global empatado 3-3, Bayern avanzó a cuartos por el gol de visitante.

Bayern ha ganado cuatro veces la Copa de Europa y ha alcanzado la final de dos de las tres últimas ediciones. En el otro del miércoles, el Málaga derrotó al Porto 2-0 con gol del paraguayo Roque Santa Cruz para avanzar a cuartos de final con un marcador global de 2-1.

Los jugadores de Arsenal habían dicho antes del partido que necesitaban un "milagro" para avanzar en el torneo, y luego de anotar su primer gol parecía que podrían obtenerlo.

Tomas Rosicky abrió la cancha con pase a la derecha a Theo Walcott y el delantero halló espacio cuando el lateral David Alaba se resbaló ante lo mojado del césped. Walcott avanzó hacia la zona de penal y lanzó un fuerte disparo rasante que pasó entre las piernas de Dante y que encontró Giroud frente a la portería para rematar a un par de metros del arco.

Eso despertó el nerviosismo del equipo local, si bien el Bayern gradualmente tomó el control de las acciones y no sufrió resto del primer tiempo. Los anfitriones luego dominaron gran parte del segundo tiempo pero se vieron limitados prácticamente a disparos de larga distancia.

Arsenal luego aportó más suspenso al partido al anotar el segundo de la tarde.

Santi Cazorla cobró un tiro de esquina y Koscielny superó la marca de Javi Martinez con un remate de cabeza para enviar el balón al poste derecho bajo.

Sin embargo, el Arsenal no volvió a amenazar y Bayern defendió la ventaja obtenida en la ida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus