El Bate

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
SENSATEZ. Después de la experiencia en los X Juegos Centroamericanos, habrá que evaluar deporte por deporte y atleta por atleta lo suce...

SENSATEZ

Después de la experiencia en los X Juegos Centroamericanos, habrá que evaluar deporte por deporte y atleta por atleta lo sucedido en tierras ticas. Se impone un informe completo, donde la sensatez y la verdad sean las que aparezcan reflejadas con la actuación nuestra en Costa Rica.

REPORTE

Los últimos vestigios del paso panameño en la cita centroamericana viajaron ayer a la capital del país. Unos por tierra y otros por aire. Lo cierto es que desde hoy, martes, se comenzará a trabajar en el informe técnico de la justa, donde con seguridad se sabrá cuáles atletas continuarán adelante en el ciclo olímpico

REPORTE I

Hay que ver dónde están las fortalezas, dónde se ubican las debilidades, y el plan metodológico para la preparación hacia los Juegos Bolivarianos en Perú. Ya comenzaron las voces de los críticos ante el incumplimiento del pronóstico hecho en cuanto a oros logrados en la justa.

RECORDERIS II

Por si a alguien se le ha olvidado, los XVII Juegos Bolivarianos debieron haberse celebrado en nuestro país, a quien se otorgó la sede de la justa, pero en el año 2010, los conflictos existentes entre Miguel Vanegas y Miguel Sanchiz, que se peleaban la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá, dieron al traste con la sede.

RECORDERIS III

Fue entonces cuando Perú decidió armar los Juegos Bolivarianos teniendo como sede central la ciudad de Trujillo, con Lima y Chiclayo como subsedes de esta cita deportiva. La cita será del 16 al 30 de noviembre de 2013.

RECORDERIS IV

Esa misma gente que con seguridad saldrá a cuestionar lo que sucedió en San José, fue la misma que impidió que nuestro país acogiera a los hermanos bolivarianos. Sus disputas llegaron a exasperar al presidente Ricardo Martinelli, quien públicamente les exigió a ambos deponer sus actitudes, cosa que ninguno de los dos hizo.

RECORDERIS III

Y precisamente, ya comenzaron a llegarme los correos anónimos de quienes solo critican y no aportan. Esta vez, quiero conocer el informe oficial sobre la actuación panameña en los X Juegos para sacar mis conclusiones. Lo primero, no se cumplió el pronóstico de medallas de oro... hay que saber por qué... y eso, lo dirá el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus