Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Derby de Kentucky en la recta final

PANAMÁ. Para el día de mañana se celebrarán tres importantes pruebas en diferentes escenarios hípicos norteamericanos, carreras que bien...

PANAMÁ. Para el día de mañana se celebrarán tres importantes pruebas en diferentes escenarios hípicos norteamericanos, carreras que bien pueden definir a los posibles involucrados en la edición 139 del Derby de Kentucky.

Los resultados de estas competencias sin lugar a dudas servirán como un termómetro para que los propietarios de los ejemplares participantes puedan optar por ver en acción a sus mimados en la primera carrera de la Triple Corona de la hípica norteamericana.

A un mes para la famosa carrera, son varios los caballos que aparecen rumbo al sendero de Churchill Downs, aunque todavía pueden restar algunas competencias previas.

Así tenemos que en Aqueduct Park se celebrará el Wood Memorial Stakes, donde aparecen como equinos que apuntan al Kentucky Derby ‘Verrazano’, invicto en tres presentaciones, ganador del Tampa Bay Stakes; ‘Vyjack’, otro que no ha conocido la derrota y que triunfó en el Jerome Stakes y el Gotham Stakes, ambas pruebas en Aqueduct.

La carrera se celebrará en el undécimo orden sobre tendido de mil 800 dólares y premio en disputa de un millón de dólares.

En la pista de Santa Anita ocho potros chocarán en el Santa Anita Derby, una interesante confrontación que disputarán ocho rivales en nueve furlong con premio de 750 mil dólares.

Entre sus mejores cartas se encuentran: ‘Hear The Ghost’, equino que viene de ganar el San Felipe Stakes; ‘Flashback’, el Roberto B. Lewis Stakes; y ‘Tiz A Minister’, el California Breeders Champion Stakes, carreras celebradas en Santa Anita y por otra parte ‘Goldencents’, el Sham Stakes en la pista de Oaklawn Park.

Finalmente en la apertura del meeting del óvalo de Calder se correrá en la undécima carrera el Calder Stakes, cotejo sobre mil 800 metros y una remuneración de 250 mil dólares.

‘Sr. Quisqueyano’ y ‘Speak Logistics’, ganadores del Seacliff Stakes y el Florida Stallion Stakes, respectivamente en Calder, serán los llamados a decir presente al momento cruzar la meta.