Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Deportes

Nueva York con malos presagios

NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York podrían haber iniciado la temporada de otra manera; pero un mal presentimiento se ha convertido en...

NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York podrían haber iniciado la temporada de otra manera; pero un mal presentimiento se ha convertido en realidad.

Prácticamente con sus puntales en recobro, operados o sencillamente fuera de acción, los Yanquis recibieron a los Medias Rojas de Boston quienes los derrotaron dos veces seguidas, aparentemente de manera muy fácil.

Golpeados C.C. Sabathia y Hiroki Kuroda, dos de sus abridores más consistentes, Nueva York comienza tambaleante una temporada donde no se espera que sean protagonistas, pero al menos, que sean animadores como siempre, por tradición y prestigio.

SERIE DIFÍCIL

Hoy viernes, los Yanquis visitan a los Tigres de Detroit para una serie de fin de semana que dejará ver hasta dónde las lesiones de sus estrellas realmente están afectando al equipo de ‘La Gran Manzana’.

Hasta el momento, todo indica que sí han influido las ausencias de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Texeira, todos lesionados y en proceso de recuperación.

La contratación de Kevin Youkilis no ha sido suficiente y Travis Hafner aún no despliega el poder que se supone debe aportar al equipo. Sin ese apoyo ofensivo, los dos primeros abridores han sucumbido ante Boston, un equipo también diezmado, que viene de una campaña negativa el año pasado.

Detroit tampoco ha comenzado la campaña muy de acuerdo con sus antecedentes del 2012, donde Miguel Cabrera y Prince Fielder fueron una dupla temible con el madero.

Con todo y eso, los campeones de la Liga Americana saben que aún la temporada está comenzando y antes del Juego de Estrellas confían en estar en la cima de la División Central.

La tarea para los Yanquis es más difícil, porque sus piezas claves están fuera de acción, y los reemplazos y contrataciones no han sido del todo efectivas, al menos, en esta primera semana de actividades.

Por eso, ganar partidos al comenzar la campaña es tan importante, aunque no se les ha dado la ocasión, sin contar el juego de ayer ante Boston.