Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Deportes

El Bate

SENTIDO PÉSAME. El Bate expresa su más sentida muestra de condolencias por la inesperada muerte de Oscar Molinar, uno de los tres pelot...

SENTIDO PÉSAME

El Bate expresa su más sentida muestra de condolencias por la inesperada muerte de Oscar Molinar, uno de los tres peloteros panameños que está en el Salón de la Fama del Softbol Internacional. Una pérdida sensible para este deporte. El sepelio será hoy a las dos de la tarde en Colón. Paz a su alma y resignación a sus familiares.

SIGUE SUBIENDO

No hay dudas que cada fin de semana, la fiesta hípica es aquella que reúne a quienes disfrutan del espectáculo más hermoso del mundo. El domingo último, el clásico Velocidad confirmó que el hipismo está de vuelta en Panamá. Y que con la celebración del Clásico del Caribe en diciembre, habrá mucho de qué hablar en este renglón.

JUEGOS DE ANTAÑO

Un chusco me preguntó que cómo era eso de los Juegos de Antaño. Bueno, se trata de un evento benéfico que se realizará en el edificio de administración del Canal de Panamá este fin de semana. Lo organiza el Club Kiwanis Canal de Panamá y con solo dos dólares, puedes jugar al guacho, bolitas, trompo, rayuela y muchos más.

UN OBJETIVO

Me parece que antes de cuestionar, es preciso apreciar el desarrollo de un proceso y observar a qué nos lleva y cuáles son sus resultados. El pasado viernes, se estableció el plan de trabajo para que Panamá presente su delegación para los Juegos Bolivarianos. Hay un objetivo primario: superar la cosecha de medallas de las últimas ediciones.

UN OBJETIVO II

Ya será materia de análisis si el proyecto tiene un buen resultado, y solo será así cuando llegue el momento de la competencia. La verdad es que este año, los Juegos Bolivarianos del próximo noviembre será mucho más fuertes que en las tres ediciones anteriores, con la presencia de Chile y El Salvador, como invitados.

UN OBJETIVO III

Les tengo algunos datos: en el año 2009, Panamá envió 94 atletas en 11 deportes a Sucre, Bolivia, para los XVI Juegos Bolivarianos. Fueron el béisbol, baloncesto, billar, boliche, esgrima, natación, taekwondo, tenis de mesa, surf y judo. En esa justa, Edgar Crespo ganó oro en 100 metros pecho y Eileen Grench ganó la medalla de plata.

UN OBJETIVO IV

En los recién celebrados Juegos Centroamericanos, tanto Crespo como Grench ganaron medallas de oro. El seguimiento a ellos, como Jaime Arboleda en el boxeo, Isabella Alemán en gimnasia, Jaime Villar en judo y Máximo Víquez en las pesas debe hacerse. Sin dudas, irán Saladino y Edward, potenciales medallas doradas en Perú.